18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaTras la polémica por el aumento de sueldos de Javier Milei y...

Tras la polémica por el aumento de sueldos de Javier Milei y sus ministros, renunció un funcionario de Nicolás Posse

El cortocircuito y las idas y vueltas por los aumentos de los sueldos políticos, incluidos el del presidente Javier Milei, continúa produciendo bajas. Al despido del ya ex secretario de Trabajo, Omar Yasín, se le sumó este lunes la renuncia de un hombre del jefe de Gabinete de ministros Nicolás Posse.

Se trata de Armando Guibert, hasta ahora secretario de Transformación del Estado y Función Pública, dependiente del ministro de ministros y al que se le adjudicó un rol en la polémica suba de salarios que terminó con marcha atrás ordenada por el propio Presidente.

El funcionario saliente, no obstante, adujo «motivos estrictamente personales» en la breve carta de renuncia que envió por nota del sistema de gestión administrativa a Posse, quien era su jefe directo. Sin embargo, el texto -tras el encabezado formal de consideración- estaba dirigido «al Señor Presidente de la Nación, Licenciado Javier Gerardo Milei».

«Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinables, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha», dice la escueta primera oración que es párrafo. La carta lleva la fecha de este lunes 18 de mayo.

Luego Guibert mantiene las formas. «Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración», concluye el texto al que accedió Clarín.

La renuncia de Armando Guibert al cargo de secretario de Transformación del Estado.La renuncia de Armando Guibert al cargo de secretario de Transformación del Estado.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias