18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaTras el revés en el Senado, Javier Milei llamó a "defender en...

Tras el revés en el Senado, Javier Milei llamó a «defender en la Cámara de Diputados» al DNU

Javier Milei anticipó este domingo que, si bien «sigue vigente«, ante el revés del DNU en el Senado ante su eventual tratamiento en la Cámara de Diputados «habrá que ir a defenderlo«, sostuvo y en esa instancia está preparado para «exponer» a quienes intenten invalidarlo. Y de haber una negativa, el Presidente reveló que, planea en paralelo, dividir esa norma en «siete partes» para reenviarla como proyectos de ley.

«No creemos que todavía esté caído el DNU en Diputados. Está claro que si se cae, los que hagan caer el decreto van a llevar la misma suerte que los nombres rojos y sus caritas de lo que pasó en el Senado», sostuvo en paralelo a su reacción en redes cuando se votó en contra de la ley Ómnibus. Y arremetió: «Que se hagan cargo de lo que votan. Nosotros los vamos a exponer«.

«El decreto sigue vigente, habrá que ir a defender a la Cámara de Diputados y si aún así se cae volveremos a la carga con otros DNU, otros formatos, hasta que las reformas tomen lugar», anticipó el Presidente en una entrevista por LN+.

Milei insistió en esa estrategia, minutos luego. Y dio más detalles. «Lo podemos separar en siete partes al DNU. Si no pasa por la Cámara de Diputados vamos a insistir. Nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos bien definidos a dónde queremos ir, vamos a seguir intentando», se envalentonó.

Para el Presidente el revés en el Senado «era un resultado esperable». «Pero a pesar de eso hay un aspecto muy positivo, conseguimos 25 votos», sostuvo como balance de la derrota oficialista en la Cámara alta, en un inédito voto contra un decreto presidencial.

«Se logró hacer un trabajo para sumar voluntades que se alineen con las ideas de cambio hacia la libertad», consideró. «De los orcos no se puede esperar más que esperar que tengan actitudes de orcos. Y otros, que evidentemente prefieren defender sus privilegios de casta sobre los intereses de los argentinos», apuntó sobre los senadores que votaron en contra de la validez del DNU.

Entonces abordó el estado de su relación con la vicepresidente Victoria Villarruel, que presidió la sesión del Senado. «No estamos peleados y creo que el video que hizo Victoria después de lo que fue la votación está claro».

«Tenemos una excelente relación, no pensamos exactamente igual, eso es claro, pero nuestras diferencias son imperceptibles para el resto de la gente», dijo Milei de Villarruel.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias