18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesMilei defendió las Sociedades Anónimas y reveló una charla con el Kun...

Milei defendió las Sociedades Anónimas y reveló una charla con el Kun Agüero: Entiende el planteo

El Presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a defender su idea de autorizar las Sociedades Anónimas en el deporte, fundamentalmente en el fútbol argentino. Algo que registró en su DNU publicado a fines del año pasado, aunque esos artículos fueron suspendidos por la Justicia recientemente. Sin embargo, Milei continúa abogando por esa medida. Y hasta asegura que tiene al Kun Agüero como uno de los adeptos.

«No exigimos que todos los clubes sean privados, sino que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No exigimos un modelo. ¿Por qué no abrimos la posibilidad de otros esquemas societarios? En el fútbol u otro deporte, con una lógica distinta», afirmó Milei en diálogo con Gabriel Anello en Radio Mitre, al ser consultado por las SAD.

«El fútbol, más allá de las pasiones que despierta en los argentinos, no deja de ser un espectáculo. Ese criterio de que es un espectáculo tiene una contrapartida en beneficios. Cuando más beneficios saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor. Si va a esquema societario que permita conseguir beneficios, la calidad va a mejorar», afirmó Milei, que busca el ingreso de capitales privados en los clubes, como ocurre en otros países.

“A nuestros equipos les cuesta sacar resultados en el plano internacional, si uno va a la intercontinental parece David vs Goliat”, dijo el Presidente de la Nación. Y reveló que tuvo una charla sobre el tema con el Kun Agüero. «He tenido la dicha de poder hablar con Sergio Kun Agüero. Quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional. Tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza de planteo que hacemos», manifestó Milei.

Las SAD, por ahora suspendidas

La Cámara Federal de San Martín suspendió en la semana los artículos del DNU referidos a las SAD. Los jueces señalaron que el DNU en su articulado sobre las SAD “altera el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa». Además, hizo eje en la argumentación en la ausencia de necesidad y urgencia en este tema. Y en la habilitación del trámite parlamentario.

Más Noticias