14 C
Buenos Aires
jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaUna senadora de la UCR que votó contra el DNU de Milei...

Una senadora de la UCR que votó contra el DNU de Milei denunció que recibió amenazas de muerte: empezaron durante la sesión

La senadora nacional radical Edith Terenzi denunció haber recibido amenazas de muerte en su teléfono por una cuestión de privilegio antes de la votación por el DNU de Javier Milei en el Senado. Horas más tarde, la senadora que está en el bloque Cambio Federal rechazó el DNU de Milei y esos mensajes se duplicaron.

«Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado», aseguró la senadora en diálogo con el programa «No la ven» de radio Splendid.

«Es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados. Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del presidente de la Nación».

Consultada sobre qué decían las amenazas, Terenzi afirmó: «No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei.

La senadora Edith Terenzi, de la UCR de Chubut.La senadora Edith Terenzi, de la UCR de Chubut.

«Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar’. Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación», reveló la senadora.

«Todo esto sucedió después de una cuestión de privilegio en la que le pedí al presidente que pidiera disculpas por las aberraciones que había acompañado en redes. Todavía no había votado en contra del DNU, por supuesto después eso se duplicó», aseguró Terenzi que tiene mandato hasta diciembre de 2027.

Terenzi fue elegida senadora en 2021 por Juntos por el Cambio pero integra el bloque Cambio Federal que conduce el salteño Juan Carlos Romero -que votó a favor del DNU-, y también la senadora Andrea Cristina, de Chubut, reemplazante de Ignacio «Nacho» Torres, que renunció al Senado por haber sido electo gobernador de Chubut.

La cuestión de privilegio de Terenzi a Milei que desató las amenazas

Minutos antes de las 12.30 del jueves, cuando todavía faltaban unas siete horas para que el Senado votara y finalmente rechazara por 42 a 25 el DNU de Javier Milei, Terenzi pidió una cuestión de privilegio destinada al presidente.

«Tiene lenguaje a veces demasiado escatológico. Me pregunto qué le gusta al presidente Milei, lo que le gusta está expuesto en las redes sociales, a las cuales parece ser adicto. Cuando el presidente Milei pone un dedito hacia arriba, se traduce literalmente en un Me Gusta, significa aprobación, admiración», destacó Terenzi en el recinto.

«A Javier Milei le gusta una publicación donde aparecen cuatro tipos en calzoncillos con un infante delante de ellos que tiene la cara del gobernador de mi provincia, de Ignacio Torres. También le puso Me Gusta a la imagen del gobernador Torres caracterizado con síndrome de down. Nos avergüenza, todo tiene un límite», remarcó Terenzi.

«Cómo se vuelve atrás después de dar un apoyo explícito a la pedofilia, a la violencia sexual y de haber mostrado el síndrome de down para denostar a un gobernador. La única forma de volver atrás es pidiendo disculpas y no a Ignacio Torres, debería pedirle disculpas a todas las víctimas de violencia sexual, a las víctimas de pedofilia, y también al colectivo síndrome de down», enfatizó la senadora nacional radical de Chubut.

Y concluyó: «No todo vale en política, y con algunas cuestiones no se puede joder».

Varios legisladores se solidarizaron con la senadora radical

A raíz de que la senadora contó que fue amenazada, llegaron las expresiones de solidaridad. «Mi solidaridad y acompañamiento a la senadora Edith Terenzi. Repudio toda forma de violencia política que afecte la libertad e integridad de nuestros representantes. Debemos asumir la responsabilidad de detener esta escalada antes de que cause daños irreparables», remarcó la senadora nacional Lucila Crexell, de Neuquén.

Mi solidaridad y acompañamiento a la senadora @EdithTerenzi. Repudio toda forma de violencia política que afecte la libertad e integridad de nuestros representantes. Debemos asumir la responsabilidad de detener esta escalada antes de que cause daños irreparables.

— Lucila Crexell (@LucilaCrexell) March 16, 2024

«La violencia política digital no es libertad de expresión, ni es espontánea. Es dirigida, hay responsables y tiene un fin: intimidar, silenciar, agredir. Pasó en diputados, ahora en Senado. Toda mi solidaridad con Edith Terenzi. Yo denuncié. Pero no alcanza. Necesitamos que se respete la Constitución para garantizar Democracia», afirmó la diputada nacional radical Carla Carrizo.

También se manifestó el senador radical Martín Lousteau: «Pregunta para este fin de semana: ¿En que se acerca esto a la libertad? Toda mi solidaridad con la senadora radical Edith Terenzi. Que saludable sería si todos los que formamos parte de la vida pública de la Argentina repudiáramos hechos de violencia como este».

Toda mi solidaridad con la Senadora @EdithTerenzi quien a sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal. No nos vamos a acostumbrar a la violencia, la persecución ni las amenazas. Nunca… pic.twitter.com/a6jq3jCkji

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) March 16, 2024

A su vez, también se expresó el gobernador de Chubut al que Terenzi había defendido en el Senado con la cuestión de privilegio. «Toda mi solidaridad con la Senadora Edith Terenzi, quien a sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla, incluso publicando su teléfono personal. No nos vamos a acostumbrar a la violencia, la persecución ni las amenazas. Nunca vamos a naturalizar estas cosas. La libertad se sustenta en la diversidad de opiniones, la participación y los consensos, no en sembrar odio y revanchismo», señaló Torres.

Más Noticias