14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioPolítica"Club del helicóptero" y críticas a Martín Lousteau por votar con los...

«Club del helicóptero» y críticas a Martín Lousteau por votar con los K: los likes de Milei en medio de la sesión por el DNU en el Senado

Javier Milei cruzó a Martín Lousteau, jefe de bloque del radicalismo, por haberse manifestado con el kirchnerismo en contra del DNU en el Senado. El Presidente, una «máquina de redes sociales» -como él mismo se reconoce-, se manifestó contra el jefe de la UCR con una serie de reuits y likes, la misma mecánica que puso en funcionamiento para tachar de «club del helicóptero» a la oposición.

«Los que destruyeron la Argentina ahora intentan voltear, por primera vez en la historia, un DNU que otorga libertades y beneficios a la gente. Es consecuente con el daño que le hicieron al país…», reza uno de los mensajes a los que Milei les dio Me gusta. Lo escribió Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación.

El dardo fue personalizado en otro mensaje de Lanari que likeó el Presidente. «Martín Lousteau, el único senador radical que votó a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo. Perdió 12 a 1 dentro del propio partido que preside…», indicó el funcionario de Presidencia, que expuso cómo votó, con nombre y apellido, cada uno de los senadores. Y, con él, lo afirmó Milei.

Aún más duro fue Ramiro Marra, legislador porteño y asesor económico del Presidente. «Al fin se le cae la careta a Lousteau y acepta que trabaja con el Kirchnerismo. No solo será recordado por la 125, sino también por oponerse a que el país se recupere y crezca», dijo quien hace algunos días fue desplazado de la jefatura de bloque de LLA en la Legislatura porteña.

«En rojo: el Club del Helicóptero», sostuvo, a su turno, otro feroz usuario de Twitter, Fernando Iglesias. Acompañó sus palabras con la misma placa del detalle de la votación de cada legislador al intento de La Libertad Avanza para postergar el tratamiento del DNU.

Milei también le dio Me Gusta a un mensaje de una de sus cuentas favoritas, Escuela Austriaca de Economía, que publicó una imagen con la inscripción: «0000: días sin que un kirchnerista defienda a un chorro». Y el usuario anónimo acotó: «Sumaría a los de la UCR. No pasan un día en demostrar que son amantes del robo, la corrupción y la mafia».

Otro que quedó enojado con Lousteau y con la oposición fue el diputado Damián Arabia, que habló de «nuevo furgón de cola K».

«Alberto Fernández en todo su mandato tuvo 100 DNU que nunca se trataron y ahora en los primeros 3 meses de gobierno le quieren voltear el DNU a Milei«, comenzó el legislador nacional.

Y concluyó: «No quieren dejar gobernar y no les interesa la gente: Ni al kirchnerismo, ni a los ‘ex republicanos’, nuevo furgón de cola K«. Lo acompañó con la misma placa que desde el oficialismo se encargaron de difundir en redes sociales. Y lo retuiteó Milei.

Alberto Fernandez en todo su mandato tuvo 100 DNU que nunca se trataron y ahora en los primeros 3 meses de gobierno le quieren voltear el DNU a @jmilei.

No quieren dejar gobernar y no les interesa la gente: Ni al kirchnerismo, ni a los “ex republicanos”, nuevo furgón de cola K. pic.twitter.com/Apl91e4qWR

— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) March 14, 2024

Además, el Presidente compartió un mensaje de la cuenta de Felipe Núñez, un economista de UCEMA y militante digital de los libertarios. «Nuevo caso aislado de la UCR siendo cómplice del kirchnerismo», dijo Núñez. A él también lo apoyó Milei.

Más Noticias