12.9 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesHicimos historia: la arenga de Messi que emocionó a los jugadores de...

Hicimos historia: la arenga de Messi que emocionó a los jugadores de Argentina antes de jugar con Brasil

Rodrigo De Paul participó de una extensa entrevista en la que reveló la charla motivacional de Lionel Messi antes de la victoria de la Selección Argentina 1-0 frente a Brasil en el estadio Maracaná. Aquel día, la Albiceleste le quitó el invicto histórico de la Verdeamarela jugando de local por Eliminatorias Sudamericanas, fue la primera derrota en toda su historia.

“Esto no se sabe, pero Leo antes del partido suele decir cosas muy precisas. Nos dijo: ‘Nosotros nos caímos una vez con Brasil en el 2019 y terminamos ganando la Copa América. Nos caímos una segunda vez contra Arabia y después ganamos la Copa del Mundo. Ahora nos caímos una tercera vez con Uruguay, así que salgamos a hacer historia’. Eso para nosotros fue increíble”, confesó el volante de 29 años en charla con el programa de Streaming, Rumis.

En la previa de aquel partido, que comenzó con demoras por cruce entre hinchas brasileños y argentinos que fueron reprimidos por la policía, La Pulga tuvo una molestia muscular en el aductor. De hecho, dos veces recibió masajes en el medio del encuentro por parte del cuerpo médico, por lo que hubo dudas sobre si iba a salir a la cancha en el segundo tiempo.

Finalmente, Leo salió y jugó, pero no completó el partido, que ganó la Argentina con gol de Nicolás Otamendi de cabeza, porque fue reemplazado por Ángel Di María en el segundo tiempo. Tras el encuentro, el «10» realizó un posteo en su cuenta de Instagram celebrando el triunfo y quien comentó fue el Motorcito revelando un detalle: «Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán».

Rodrigo De Paul y su nuevo con la camiseta de Argentina

En la misma nota, el mediocampista confesó que le gustaría ser uno de los tres mayores que se sumen a la Selección Sub 23. “Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no pertenecen a la FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte. Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Mascherano tiene un montón de jugadores”, explicó el futbolista del Atlético de Madrid

Más Noticias