10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesNo puede con él: Marcelo Gallardo vuelve a sufrir un golpe de...

No puede con él: Marcelo Gallardo vuelve a sufrir un golpe de su bestia negra

Este martes, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Champions de Asia ante el Al Hilal, que con su triunfo 2-0 en la revancha (4-0 global) también alcanzó un récord Guinness de victorias consecutivas. De esta forma, el Muñeco volvió a perder ante el entrenador Jorge Jesús, que también lo venció en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River, y en la fecha 22 de la Saudí Pro League 2024.

No era sencilla la tarea para Al Ittihad, que había caído en la ida 2-0 jugando como visitante, donde había perdido a Ngolo Kanté por expulsión. Además, nuevamente Karim Benzema estuvo ausente por lesión. Sin embargo el equipo de Gallardo mantuvo la esperanza, al menos durante la primera hora de juego. A los 15 minutos del segundo tiempo, Yasir Al-Shahrani puso el 1-0 tras una buena jugada colectiva de Al Hilal por el sector izquierdo.

A los 90+1′, Al Ittihad quedó con diez por la expulsión a Hamdallah, y cuatro minutos después el equipo del estratega portugués encontró espacios en una contra y, tras asistencia de Mitrovic, Malcom definió desde el borde del área junto a un palo para sentenciar el marcador y clasificar a cuartos de final de la Champions de Asia, donde Al Hilal enfrentará al Al Ain de Emiratos Árabes, equipo que dirige Hernán Crespo y dio el golpe al eliminar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

El club con más triunfos conseguidos en toda la historia

De esta forma, Al Hilal alcanzó los 28 triunfos seguidos, una marca que ningún equipo había logrado en Primera en ninguna parte del mundo. El anterior récord era de The New Saints de Gales, que había obtenido 27 éxitos consecutivos en la temporada 2016/17 para pasar al Ajax entre 1971 y 1972, que mantuvo esa marca en 26 durante 44 años.

¿Qué dijo Gallardo tras la eliminación de Al Ittihad?

En conferencia de prensa, Napoleón intentó explicar la derrota: “Agradezco el esfuerzo de los jugadores y no los culpo, jugaron a un nivel distinguido. Si analizamos los tres partidos contra Al Hilal, aparte de los resultados no hubo diferencias significativas en el nivel de juego. Ellos fueron mejores que nosotros a la hora de convertir las ocasiones en goles”, analizó. 

Más Noticias