12.9 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesCuando se cometen errores: la polémica frase del DT de Vélez tras...

Cuando se cometen errores: la polémica frase del DT de Vélez tras la denuncia a 4 jugadores por abuso sexual

Vélez es uno de los equipos que pelean por el título en la Copa de la Liga 2024. El Fortín sumó un triunfazo ante Banfield el lunes por la noche para llegar a 18 puntos, igualando a los líderes de la zona A en el torneo argentino. Pero Vélez no vive un presente ideal a nivel institucional tras la denuncia a cuatro jugadores del plantel por abuso sexual. Algo por lo que fue consultado el director técnico, Gustavo Quinteros, quien dio una respuesta que hizo ruido.

«Es importante que el grupo esté fuerte. Cuando hay adversidades, problemas personales, cuando se cometen errores, si el grupo está fuerte, se debe separar lo futbolístico de lo personal, de los errores cometidos», dijo Quinteros, que levantó polémica al hablar de «errores» frente a una denuncia de abuso sexual. «Yo me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido, lamentablemente, para que no perjudique la parte deportiva. Y fue así, yo creo que el grupo es fuerte», sostuvo Quinteros.

La denuncia a los jugadores de Vélez

Sebastián Sosa es el principal apuntado por la acusación. El exarquero de Boca y mundialista con la Selección de Uruguay en Qatar 2022 habría sido el artífice del encuentro en Tucumán luego del partido de Vélez y Atlético, que terminó con una joven periodista de 24 años acusando a Sosa, José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré de abuso sexual luego de compartir bebidas alcohólicas con ellos. En Telenoche, el noticiero de Canal 13, se revelaron chats entre Sosa y la denunciante sobre la previa y el después del hecho, que forman parte del expediente.

«Soy Seba, ¿entonces te venís al hotel y tomamos algo acá?», arrancan los chats. Luego de acordar la dirección, el uruguayo le dice a la víctima que vaya a su habitación: «Mandate derecho a la 407. Avisame cuando llegues, que te aviso que esté todo despejado». Pero tras el encuentro, Sosa se mostró en un tono diferente. «Pasaste un buen momento y listo. No te amargues». A lo que la denunciante refutó. «Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer».

La publicación de Sosa

«Repudio la violencia de cualquier tipo», escribió el experimentado arquero uruguayo, de pasado en Boca y mundialista en Qatar 2022, en sus redes sociales. Allí, Sosa manifestó su inocencia y afirmó que espera una resolución favorable de la causa en la Justicia. «Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia», agregó el uruguayo.

Más Noticias