9.9 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesBoca le ganó a Racing en un partidazo y se prendió en...

Boca le ganó a Racing en un partidazo y se prendió en la pelea de la Copa de la Liga 2024

Boca le ganó 4-2 a Racing en la Bombonera por la fecha 10 de la Zona B de Copa de la Liga 2024. En el clásico, Lucas Blondel abrió el marcador con un golazo, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer Quintero y Adrián Martínez, pero luego el Xeneize respondió gracias a un tanto de Nazareno Colombo, en contra, y cabezazos de Edinson Cavani y Nicolás Valentini.

A los 4′, Adrián Martínez cabeceó defectuoso tras un centro de tiro libre y el rebote le quedó a Bruno Zuculini, que remató alto y desviado. A los 13′, Maximiliano Salas amagó a Cristian Lema con velocidad por izquierda y tiró un centro bajo que controló bien Javi García. Dos minutos después, el mismo delantero le robó la pelota a Jabes Saralegui, tiró un centro pasado, Maravilla la bajó de cabeza dentro del área y Zucu remató desde el otro palo, donde respondió el arquero, quien acusó que la atajó afuera.

En el minuto 25, Agustín García Basso empujó a Luca Langoini en tres cuartos y el árbitro Pablo Echavarría cobró falta. Saralegui ejecutó el tiro libre, Santiago Sosa rechazó de cabeza, la pelota picó afuera del área y allí Blondel llegó a trote para pegarle de primera con un derechazo que se abrió y se clavó en el ángulo izquierdo de Gabriel Arias. Seis minutos después, La Langosta la bajó tras un lateral desde el costado izquierdo y Kevin Zenón remató de sobrepique, pero el arquero de la Academia voló para salvar a su equipo.

A los 33′, Gabriel Rojas se quedó con un mal pase de Saralegui y desde atrás de mitad de cancha metió un pelotazo para Salas, que le ganó a Lema en velocidad, se metió al área por izquierda y tiró un pase atrás para Quintero, que desde el punto penal le pegó de primera con zurda para anotar el 1-1. A los 35′, Zenón y Cristian Medina armaron una gran jugada por derecha, el juvenil de reserva tiró un centro atrás bajo, Cavani la dejó pasar y Juan Nardoni se tiró para tapar el disparo de Langoni. En la jugada que se armó tras el rechazo, Saralegui probó de afuera, Arias rechazó con algún inconveniente y en el rebote no pudo el Matador, que cabeceó mal.

Segundo tiempo entre Boca y Racing

Al minuto del complemento, Leonel Miranda ganó entres tres en mitad de cancha, se la dejo a Salas, que tocó atrás para Juanfer, quien desde el círculo central metió un pase filtrado para Maravilla, que aceleró por izquierda, ingresó al área y remató cruzado al palo izquierdo de García para el 2-1.Tres minutos despues, tras una serie de pases del Xeneize, Zenón filtro para Lautaro Blanco, que desde la izquierda tiró un centro que pegó en Colombo cuando metió el pie para evitar el pase y desvió la pelota al primer palo de Arias, que salió a buscar el centro y vio cómo ingresó para el 2-2.

A los 9′, Luis Advincula tiró un centro atrás con rosca y Cavani cabeceó, pero el arquero de la Academia contuvo sin problemas. Cuatro minutos después, Blanco hizo una pared con Zenón tras un lateral por izquierda y tiró un centro para el Matador, que ganó en altura y cabeceó a la derecha de Arias para poner el 3-2.  A los 26′, Javi Garcia se tiró acusando un dolor en el gemelo de la pierna izquierda: en su lugar ingresó Leandro Brey.

A los 33′, en una gran jugada colectiva de Boca, Miguel Merentiel descargó para Medina, que remató desde la puerta del área y vio como Arias voló contra su palo derecho para evitar el tanto.  Al minuto, Zenón tiro centro desde el córner, la pelota le volvió a quedar al ex-Unión en el mal rechazo y la mandó nuevamente al área, donde Valentini le ganó a Colombo de cabeza para poner el 4-2. A los 44′, el Rayo cabeceó en soledad y desviado, dentro del área rival.  A los 48′, Blondel habilitó a la Bestia en una contra con ventaja numérica y el uruguayo le devolvió la gentileza dentro del área, pero definió muy desviado.  

Más Noticias