18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaDiana Mondino cuestionó darle créditos a jubilados porque "se van a morir"...

Diana Mondino cuestionó darle créditos a jubilados porque «se van a morir» y Mirtha Legrand le respondió: «Yo pienso vivir muchos años más»

En medio del escándalo de corrupción en ANSeS con Nación Seguros, que involucra al expresidente Alberto Fernández, la canciller Diana Mondino realizó una particular crítica a los créditos a jubilados en el programa «La Noche de Mirtha Legrand», y la diva de los almuerzos le respondió de manera risueña.

La conductora preguntó por el tema de los seguros y la funcionaria nacional lo definió como «un escándalo», debido a que el organismo estaba «obligado» a tomar al Banco Nación como aseguradora cuando podía tener el sistema de autoseguro sin necesidad de intermediarios o brokers.

Allí se produjo un insólito intercambio. La periodista Mónica Gutiérrez explicó que el caso, que reveló una investigación de Clarín, era por los seguros que tomaba el organismo «para respaldar los créditos que se le dan a jubilados que están dentro de determinados años con riesgo de no poder pagarlo».

«Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estas haciendo este tipo de cosas?», afirmó Mondino.

A lo que Mirtha respondió: «Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere». El viernes 23 de febrero, la diva cumplió 97 años y lo celebró en su departamento del barrio de Palermo con familiares y amigos.

La periodista Gutiérrez también se metió, entre risas, intercedió tras las palabras de Mondino y aseguró que una persona puede vivir hasta los 106 años. «No es tan seguro que nos vamos a morir», agregó.

Héctor Martínez Sosa broker de seguros.Héctor Martínez Sosa broker de seguros.

Días atrás, el Gobierno anuló el contrato que la Anses mantenía con la empresa estatal Nación Seguros para darle seguros de vida a los beneficiarios de créditos del organismo previsional y volverán a darle esa cobertura a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Así, el sistema volverá a funcionar como ocurría antes de que el ex presidente Alberto Fernández firmara un decreto que cambió el mecanismo y habilitó el ingreso al negocio de intermediarios como Héctor Martínez Sosa -esposo de su secretaria de toda la vida, María Cantero- y Pablo Torres García, vinculado a Sergio Massa.

Además, el fiscal federal Ramiro González imputó al ex presidente Fernández, al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a Martínez Sosa, por el presunto delito de administración fraudulenta respecto a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos.

El Ministerio Público Fiscal investiga la presunta administración fraudulenta, junto a al exfuncionario -y hombre de íntima confianza de Fernández- Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros.

D.D.

Más Noticias