18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioSociedadTurismo for export

Turismo for export

La ciudad recibió casi tres millones de turistas el año pasado. (Fuente: EFE)
La ciudad recibió casi tres millones de turistas el año pasado.. Imagen: EFE

La ciudad de Buenos Aires mira al mercado alemán para atraer a más visitantes con sus nuevos atractivos turísticos, mientras que ya casi ha logrado recuperar las cifras de turistas anteriores a la pandemia.

«Tenemos una gran oferta en Buenos Aires, nuevos hoteles, nuevos atractivos turísticos, nuevas excursiones», declaró a EFE la directora general de Visit Buenos Aires, Karina Perticone, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las mayores ferias mundiales del sector.

Los turistas alemanes tienen un elevado poder adquisitivo y viajan mucho, explicó. La nueva oferta turística con la que se pretende seducir a este mercado ofrece por ejemplo nuevos miradores desde la ciudad, paseos en barco por la costa del Río de la Plata, así como nuevos espectáculos de tango, señaló la responsable de Visit Buenos Aires.

A ello se suman las inauguraciones de hoteles premiados y de lujo, así como la gastronomía bonaerense que cuenta con atractivos como restaurantes posicionados a nivel mundial, algunos de ellos con estrellas Michelin y, según afirmó Perticone, la «nueva noche porteña».

Con 2.900.000 turistas internacionales en 2023, Buenos Aires ha recuperado ya prácticamente los niveles anteriores a la pandemia de covid, cuando acogía anualmente a tres millones de visitantes.

La ITB arrancó este martes con 5.500 expositores de 170 países y regiones distintos en esta edición y se prolongará hasta mañana jueves. EFE

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias