9.9 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioTecnoInstagram y Facebook reportan una falla a nivel mundial

Instagram y Facebook reportan una falla a nivel mundial

Las redes sociales Instagram y Facebook vuelven a tener una falla mundial después de varios meses, la cual generó preocupación en muchas personas debido a que algunas habrían perdido imágenes y videos en los perfiles.

Si bien en un inicio Meta no se había pronunciado al respecto, esta tarde el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmó la información publicada por el sitio Downdetector. «Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello», escribió en la red X (antes Twitter).

Downdetector registró hasta 580.000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.

«Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible», indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses. En ese sentido, son miles los creadores de contenido preocupados por su material debido a que para muchos es su trabajo e, incluso, a muchos se les impide el ingreso a su cuenta, pues no reconoce la contraseña.

Los problemas principales de Instagram se centran en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso.

Instagram y Facebook son dos importantes plataformas a nivel mundial y revolucionaron la forma en que las personas se comunican, compartiendo información y conectándose entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global.

En X, los problemas de Meta generaron comentarios irónicos, en particular de la propia empresa rival. «Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan», ironizó Elon Musk, propietario de X, antes Twitter. «Sabemos por qué están todos aquí en este momento», añadió la cuenta de la plataforma.

Noticia en desarrollo

Más Noticias