8.6 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich fulminó a Horacio Rodríguez Larreta: "Se va a quedar en...

Patricia Bullrich fulminó a Horacio Rodríguez Larreta: «Se va a quedar en una soledad política muy grande»

Patricia Bullrich salió con dureza a cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta. La ministra de Seguridad lo definió al exjefe de Gobierno de la Ciudad como alguien que «expresa una política de un acuerdo vacío, corporativo» y le pronosticó un futuro negro: «Se va a quedar en una soledad política muy grande».

Las fuertes aseveraciones de Bullrich llegaron en diálogo con LN+ y tuvieron como detonante la entrevista que Rodríguez Larreta le dio a Clarín y por la que la aún presidenta del partido fundado por Mauricio Macri fue consultada. «“No estoy de acuerdo con entregarle el PRO a Milei”, había declarado el ex alcalde porteño en la entrevista publicada este domingo

Bullrich fue contundente contra quien fuera el rival que derrotó en la turbulenta interna de Juntos por el Cambio. «Hace mucho tiempo que Horacio Rodríguez Larreta no está con el cambio. Expresa una política de un acuerdo vacío, corporativo. Él mismo dice ´me alejé del pueblo y me dediqué a la clase política’, lo dice en este reportaje», citó la ahora funcionaria de Milei, sobre otro pasaje de las declaraciones del dirigente que gobernó dos períodos en la Ciudad.

Fue más allá. «Lo que le pasa a Horacio Rodríguez Larreta es que no encuentra un lugar. No quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo«, apuntó.

Y tras cartón, le enrostró los resultados electorales para bajarle el precio a bajarle el precio de sus opiniones. «No puede condicionar a dónde va el PRO. Primero porque él perdió la oportunidad de conducir. Las ideas que ganaron en el PRO no son las de Horacio Rodríguez Larreta, son las que yo expresé«.

Para Bullrich, Rodríguez Larreta «está en un lugar que hoy no está la sociedad». «Nuestro votante no está ahí, está dispuesto a aguantar los problemas que tenemos en el país para hacer un cambio de fondo, para que podamos salir de esta Argentina trabada, corporativa, mafiosa, corrupta«, definió.

Y luego lanzó una conclusión contundente sobre el futuro político de quien fuera un rival interno. «Yo creo que se va a a quedar en una soledad política muy grande. Como se quedó con todo el aparato y con todos los dirigentes pero sin los votos«, azuzó la presidenta del partido que vive una interna caldeada para ver cómo se posiciona y cuánto se acerca al gobierno de Milei.

«Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a hablar y yo no voy a ser quién diga ‘no tenés derecho a hablar, Horacio’… Ahora, las urnas hablaron y dieron otra dirección«, remató con contundencia.

Horacio Rodriguez Larreta le dio una entrevista a Clarín y recibió duras respuestas de Patricia Bullrich. Foto Maxi FaillaHoracio Rodriguez Larreta le dio una entrevista a Clarín y recibió duras respuestas de Patricia Bullrich. Foto Maxi Failla

«Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso. Que después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido», le había dicho Rodríguez Larreta a Clarín.

El porteño no mencionó a Bullrich pero elípticamente la cuestionó. «No estoy de acuerdo en entregarle el PRO a Milei -insistió Rodríguez Larreta- sea quien sea el que conduce el partido. Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO», sostuvo.

«Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro. Se valoraba esa experiencia en la gestión. Teníamos una visión de sumar, de respetar al que piensa diferente, de no entrar en la confrontación ni en las agresiones», definió el ex candidato presidencial y volvió a cargar contra Bullrich y su rol en el gobierno de Milei. «Yo sigo creyendo en esos valores. El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas», consideró.

De Bullrich en específico, el exalcalde había hecho una definición muy a su estilo de intención no confrontativa. «Lo que no se puede es, como dije antes, ir en contra de los valores originales del PRO, traicionarlos y no honrarlos. Que ella es parte del gobierno de Milei es un dato, no es una opinión. Es parte de esta iniciativa de la fusión con la Libertad Avanza con la que yo no estoy de acuerdo«, respondió sin nombrarla.

Bullrich, sobre Macri, la presidencia del PRO y la respuesta «automática» de Pablo Moyano ante la aparición de Milei

La ministra de Seguridad inauguró la entrevista con LN+ respondiendo en primera instancia al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien había dicho en declaraciones a FM Millenium que es Mauricio Macri quien gobierna y no Javier Milei.

«Le está manejando todo por atrás. El presidente es un simple gerente. No tiene sentido sentarse con Milei porque el que gobierna es Macri”, dijo eñ sindicalista.

Ante esa afirmación, Bullrich dijo que el dirigente gremial «contesta automáticamente sin aceptar que Milei ha resultado un hallazgo para el periodismo, para la política, para la sociedad, los intelectuales».

«Es difícil analizarlo con las viejas formas porque salta todas las paredes tradicionales de la política, del sindicalismo, entonces Moyano contesta con una estupidez«, añadió y se dejó lugar para una respuesta igual o más tajante sobre la teoría del camionero: «Todo el mundo sabe que no es así».

Ese análisis le abrió a la funcionaria el camino para describir a su jefe, el Presidente, de quien destacó «la profundidad del análisis, la valentía del cambio» y que con sus nuevas formas «la mitad está medio paralizada, no sabe para dónde ir». Como consecuencia, diagnosticó que el estilo de Milei «permite al cambio ganar tiempo y es lo que está pasando».

Durante la entrevista, el nombre del presidente fundador del PRO volvió a escena y a Bullrich se le pidió una opinión sobre una posible vuelta de Macri al frente del partido.

«Me parece que es un partido que tiene que tener nitidez, acá no hay que discutir las personas, hay que discutir las ideas, sino adónde se va a parar el PRO», comenzó.

Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La presidenta del PRO le pidió al ex presidente que se ponga por encima Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La presidenta del PRO le pidió al ex presidente que se ponga por encima «de la burocracia política»

En ese sentido, afirmó que el espacio político «debe pararse en el cambio, acompañar al Gobierno y no dudar» para evitar volver a evitar la «falta de profundidad» en el cambio ocurrida, según su análisis, entre 2015 y 2019. Es decir, en el gobierno de Macri, que ella integró, también como ministra

«Nos tocó la posibilidad de hacer un cambio y no fuimos tan profundamente y ahora tenemos la posibilidad de acompañar ese cambio, tenemos que ir profundamente, no podemos quedarnos a mitad de camino», sentenció.

Luego, aclaró que ella no está en carrera por sus funciones como ministra, pero «si es Macri debe poner las ideas por encima de la burocracia política. Ese es el gran desafío, el PRO tiene que ser un partido de ideas, no un partido transaccional, no uno de cargos».

«No solamente hay que ser buen gestor, además hay que tener en claro hacia dónde ir», agregó en forma de nuevos dardos contra Rodríguez Larreta.

«El partido -siguió- tiene que encaminarse a acompañar al cambio profundamente y hoy a la cabeza de ese cambio está Javier Milei y negarlo sería una ceguera de nuestra parte. Yo voy a acompañar al partido al que pertenezco y voy a empujar para que la conducción nueva del partido sea de cambio, no de continuidad y mucho menos de corporativismo», concluyó la otra vez ministra.

DS

Más Noticias