16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesQué necesitan Boca y River para clasificar al super Mundial de Clubes?

Qué necesitan Boca y River para clasificar al super Mundial de Clubes?

Boca y River son dos de los equipos más importantes de nuestro país. Por un lado es cierto que ambos clubes siguen participando de las competencias más importantes a nivel mundial. Por eso mismo está bastante claro que debido a los torneos organizados por Conmebol y la actuación en los últimos años podrían disputar el nuevo Mundial de Clubes.

De acuerdo a la información que se dio a conocer los equipos clasificados al super Mundial de Clubes son los siguientes: Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen su boleto asegurado por haber sido los campeones de Copa Libertadores. Ante esto se sumará un equipo más durante esta temporada. Pero luego estará la disputa entre Boca y River por los últimos dos cupos.

Ante esto River es uno de los equipos que cuenta con más chances debido a la posición que ocupa en el ranking Conmebol. En segundo lugar esta Boca, pero seguido de cerca por Mineiro y Nacional de Uruguay. Aunque el elenco uruguayo debería sacar 31 puntos para superar al club xeneize. En cambio el equipo de Brasil debería ganar el torneo para clasificar.

¿Cuándo disputarían este torneo Boca y River?

Por un lado es cierto que FIFA desde hace algunos años con Gianni Infantino a la cabeza tomó la decisión de cambiar el formato del mundial de clubes. Debido a esto crecen las chances para Boca y River debido a que no necesitan ser campeones para poder clasificar a este torneo. De hecho el mismo certamen se jugará a mitad de año del año 2025.

De hecho, el formato es sumamente particular debido a varias situaciones puntuales. Una de ellas es que se disputará en formato de grupos con una similitud a una copa del mundo. Por eso mismo está bastante claro que será un torneo sumamente importante que le dará la posibilidad de competir a todos en el corto plazo.

Más Noticias