16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaMaría Eugenia Vidal ratificó que hay un consenso mayoritario para que Mauricio...

María Eugenia Vidal ratificó que hay un consenso mayoritario para que Mauricio Macri sea presidente del PRO

María Eugenia Vidal ratificó este miércoles que existe “un consenso mayoritario” dentro del Pro para que Mauricio Macri sea el nuevo presidente a nivel nacional de la fuerza que fundó. Lo aseguró después una reunión que mantuvo la semana pasada con el exmandatario, cuya candidatura había sido avalada a fines del mes pasado por los titulares provinciales del partido.

“El PRO tiene en marzo un mes que es clave porque vamos a definir de nuevo las autoridades partidarias, y hay un consenso mayoritario para que Mauricio sea el presidente del partido nacional», afirmó Vidal.

La exgobernadora bonaerense y actual diputada le exigió a los integrantes del PRO “dejar atrás cuatro años de discusiones internas”.

“La gente nos mandó un mensaje en la última elección que tenemos que saber leerlo», destacó en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde lanzó su fundación Hacemos, dedicada a la alfabetización y la educación.

«Tenemos que volver a ser ese PRO que gobernó la ciudad (de Buenos Aires), la provincia (de Buenos Aires), la Nación; que pudo demostrar equipo, resultado, gestión y compromiso con la gente; eso lo que tenemos que volver a ser», enfatizó.

En el último período, la presidencia del PRO estuvo en manos de Patricia Bullrich. Pero en abril del año pasado, la actual ministra de Seguridad pidió licencia en ese cargo para encarar la campaña electoral como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, comicios en los que precisamente enfrentó a Javier Milei en la primera vuelta.

Tras quedar fuera del balotaje, donde el libertario se impuso ante Sergio Massa, Bullrich retomó la conducción del partido.

Vidal presentará un proyecto vinculado a las jubilaciones.

Vidal comentó también que presentará un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. “Están en su nivel más bajo de los últimos 20 años y sin duda hay que cambiar la fórmula ya», argumentó.

«La inflación sigue siendo muy alta para todos, pero además la fórmula que se introdujo en el gobierno anterior hizo perder un 35% de la jubilación, y si hay algo que un jubilado no puede hacer es esperar», remarcó.

En esa dirección, añadió: «Necesitamos que el Congreso trate el proyecto que cambie la fórmula; estuvimos muy cerca con la ley ómnibus, pero vamos a volver a la carga ahora desde el próximo viernes que empiezan las sesiones».

María Eugenia Vidal comentó que presentará un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. Foto: Orlando PelichottiMaría Eugenia Vidal comentó que presentará un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. Foto: Orlando Pelichotti

«Yo tengo un proyecto hecho, pero hay otros bloques trabajando en el mismo sentido; la Coalición Cívica, el radicalismo… Creo que la primera tarea a la que nos tenemos que abocar es la de cambiar la fórmula», expresó.

Con respecto a su fundación, Hacemos, informó que se originó “como una asociación civil que tuvo su origen hace cuatro años en Paraná (Entre Ríos) de la mano de un grupo de jóvenes que querían convertir sus intenciones de transformar la realidad en acciones concretas».

En ese sentido, explicó que “en Argentina, 5 de cada 10 chicos de tercer grado, no entiende lo que lee, sino entiende lo que lee, no puede resolver un problema matemático, no puede entender la calle en la que está parado”.

En ese marco, la fundación «buscará federalizar lo que se viene realizando en Entre Ríos» y para ello ya cuenta con equipos en Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. “En cada lugar tenemos una mirada territorial sobre lo que cada contexto en particular necesita, en diálogo constante con la gente», completó Vidal.

ES

Más Noticias