16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: estalló la crisis en...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: estalló la crisis en el mileísmo en Provincia y acusan a Carlos Kikuchi de ser un «traidor

El diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, estalló contra el senador libertario y ex jefe de campaña, Carlos Kikuchi, a quien tildó de «traidor» por manifestarse en contra de la quita del Fondo al gobierno de Axel Kicillof. Seguí la agenda del mandatario libertario en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Quién es Carlos Kikuchi

Carlos Kikuchi junto a Javier Milei y su hermana Karina.Carlos Kikuchi junto a Javier Milei y su hermana Karina.

El senador libertario que se pronunció en contra de la quita del Fondo de Milei a Kicillof fue el principal armador nacional de La Libertad Avanza y quien quedó en la mira cuando surgieron las denuncias de ventas de candidaturas. Pero el espacio desmintió las acusaciones y lo sostuvo.

Kikuchi, apodado “el Chino”, es periodista y fue vocero de Domingo Cavallo. Su madre, Malu, era productora de “Tiempo Nuevo”, el programa de Bernardo Neustadt y Mariano Grondona.

Conoce hace años a Milei que hacía la columna “Economía de miércoles” en su programa de radio. Trabaja con él Julio Serna quien fue jugador de fútbol, volante, en All Boys y Defensa y Justicia. Tiempo después empezó a trabajar en política.

Estuvo en campañas como la de José Manuel De La Sota y numerosos intendentes. A través del consultor Jorge Giacobbe hijo conoció a Milei y lo sumaron al equipo. Ambos son del «team Karina».

El gobernador de La Rioja expresó su apoyo a Kicillof por la disputa con Milei y Espert lo cruzó: «Caradura»

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien días atrás estuvo en el centro de la escena por haber lanzado una cuasimoneda en su provincia para hacer frente a la crisis, le expresó su apoyo al mandatario bonaerense Axel Kicillof en medio de la disputa con Javier Milei.

Quintela se refirió a los que consideró «ataques desmedidos del presidente de la Nación» y dijo que «el gobierno Nacional sigue tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas, actitud absolutamente repudiable, la gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales».

El diputado libertario José Luis Espert lo cruzó en la red social X y lo trató de «caradura». «Vivís de arriba de la coparticipación, acababas de refinanciar la deuda y ya la defaulteaste. Por si fuera poco, emitirás moneda trucha. Sos una vergüenza, igual que el inútil de Kicillof que como Ministro de Economía y Gobernador no hay desastre que no haya hecho».

Caradura. Vivís de arriba de la coparticipación, acababas de refinanciar la deuda y ya la defaulteaste. Por si fuera poco, emitirás moneda trucha. Sos una vergüenza, igual que el inútil de @Kicillofok que como Ministro de Economía y Gobernador no hay desastre que no haya hecho. https://t.co/DNGdkD5zrh

— José Luis Espert (@jlespert) February 27, 2024

«El traidor Carlos Kikuchi»: el cruce de un diputado libertario

El diputado de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, estalló contra el senador de la misma fuerza, Carlos Kikuchi, a quien tildó de «traidor» por manifestarse en contra del recorte de Fondos al gobierno de Axel Kicillof.

Tres senadores libertarios cuestionaron el recorte de fondos de Milei a la Provincia

Un grupo de senadores bonaerenses encabezados por Carlos Kikuchi, ex jefe de campaña del presidente Javier Milei, cuestionaron el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense y pidieron «retomar el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad».

Además, se metieron en el debate de la coparticipación al manifestar que la Provincia «aporta el 37% a la masa coparticipable y solo recibe aproximadamente el 22%». Y rematan: «La diferencia se utiliza también para otros fines que no son los de la Provincia».

Kicillof cruzó a Milei por la quita del Fondo: “El Gobierno no tiene como función fundir a las provincias, sino apoyarlas”

El gobernador bonaerense pidió «actuar en conjunto» con las otras provincias para que el Presidente «no las persiga una por una para ver si las puede doblegar o extorsionar». Seguí leyendo

Más Noticias