10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesProfundo dolor: tristeza en el deporte por la muerte de una histórica...

Profundo dolor: tristeza en el deporte por la muerte de una histórica jugadora de Las Leonas

El deporte argentino vive horas de duelo por el fallecimiento de una histórica jugadora de Las Leonas. El seleccionado femenino de hockey sobre césped se convirtió en las últimas décadas en un equipo insignia del deporte nacional, con títulos a nivel mundial y medallas en los Juegos Olímpicos. Y parte del nacimiento de ese equipo histórico lo conformó Gabriela Pando, quien falleció en las últimas horas.

«Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998», confirmó la Confederación Argentina de Hockey a través de un comunicado en su sitio oficial. Pando formó parte de las primeras épocas del equipo que comenzó a conocerse con el apodo de Las Leonas.

«Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992», recordó la entidad que rige el deporte a nivel nacional. Fue durante los Juegos de Atlanta 1996 que empezó a forjarse el hito de Las Leonas, con el Mundial de 1998 y sobre todo los Juegos de Sídney 2000 como la explosión definitiva del equipo femenino.

Pando fue compañera como jugadora de grandes leyendas como Karina Masotta, Vanina Onetto o Magdalena Aicega. Además, ya retirada, volvió a formar parte del equipo nacional. «Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional. Cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas», recordó la CAH.

La despedida de Magui Aicega

«Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria», amplió la entidad. En redes sociales, muchas de sus compañeras la despidieron con mensajes. «No tengo palabras para decirte cómo te voy a extrañar Rojita», escribió Magui Aicega. «Gracias por tantos momentos compartidos y por tú hermosa amistad de tantos años. Descansa en paz amiga. Hasta siempre Roji. Te quiero infinito».

Más Noticias