14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesUn riesgo enorme: el Tata Martino reveló toda la verdad de cómo...

Un riesgo enorme: el Tata Martino reveló toda la verdad de cómo está Messi y por qué no fue titular

Luego del cierre de la gira de pretemporada por Asia de Inter Miami, Gerardo Martino participó de una rueda de prensa en la que reveló que Lionel Messi no jugó en el amistoso del pasado domingo en Hong Kong (China) porque era riesgoso debido a sus dolencias, y añadió que su mejoría le permitió disputar el tramo final de otro encuentro de exhibición este miércoles en Tokio (Japón).

«Después del entrenamiento de ayer se sintió bien y acordamos que iba a jugar hoy 30 minutos», dijo el Tata Martino tras el partido disputado hoy entre Las Garzas y el Viseel Kobe, que acabó 0-0 y ganaron los vigentes campeones de la liga japonesa por 4-3 en la definición por penales. Cabe destacar que el astro rosarino no pateo desde los doce pasos.

Además, el estratega de 61 años agregó: «Messi estaba muy contento al finalizar el partido porque se encontraba bastante cómodo». También afirmó que todos los jugadores y cuerpo técnico de la franquicia de Florida están «muy agradecidos por el trato recibido en Tokio, y también por el trato recibido en Hong Kong».

El Tata Martino, sobre ausencia de Messi en el amistoso de Hong Kong

La no presencia del capitán de la Selección Argentina en el amistoso de Hong Kong, se debido a una inflamación en el aductor de la pierna derecha. Esto provocó polémicas contractuales y la decepción y el enojo de lo 38.000 espectadores que ya desde diciembre habían comprado sus entradas y fueron al estadio finalmente para abuchear al Inter Miami. De hecho, La Pulga lamentó no jugar en redes sociales y prometió volver.

Respectó a este amistoso disputado en la ciudad semiautónoma de China, Martino sostuvo: «También entendemos su decepción porque no pudiese disputar ese partido, pero era un riesgo enorme que jugara incluso si fueran solo algunos minutos, y pese a que el deseo de todo el cuerpo técnico era que participara en el partido».

Más Noticias