8.6 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesInsólito: un jugador de Excursionistas se confundió y festejó el penal que...

Insólito: un jugador de Excursionistas se confundió y festejó el penal que atajó Armani

River venció 3-0 a Excursionistas  en el Estadio Brigadier López y avanzó a 16avos de la Copa Argentina 2024. Este encuentro contó con un penal a favor del Villero, que a su vez podía igualar el marcador de manera parcial, sin embargo el disparo de Leonel Barrios fue detenido por Franco Armani, desatando la locura en Santa Fe, que un jugador del equipo recién ascendió a Primera B confundió con gol de su compañero.

A los 14 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-0 por gol de Miguel Borja, Matías Fernández filtró para Leonel Barrios, Funes Mori apenas desvió y el atacante del Villero se metió con pelota dominada en el área, donde Franco Armani lo bajo con su pierna derecha cometiendo infracción. Por esta acción el árbitro Hernán Mastrángelo cobró penal.

Ante esta situación, César Peralta, como varios de sus compañeros, decidió ponerse de espaldas al disparo de Barrios desde los doce pasos y al escuchar el estallido en las tribunas, creyendo que el festejó era de la gente de Excursionistas cuando la de River celebró que Armani adivinó la intención del delantero, comenzó a celebrar desaforadamente.

Armani y la polémica por el adelantamiento en el penal atajado

Las imágenes repetidas de la TV demostraron que el Pulpo estaba adelantado (en la Copa Argentina no hay VAR) y luego del partido habló sobre esto en una entrevista. «Cuando no hay VAR uno puede robar un poquito…», reconoció el arquero campeón del mundo que es bastante apuntado por algunos hinchas por su falta de efectividad en este tipo de remates. Y aclaró: «robar en el buen sentido de la palabra».

En este torneo, en el que participan equipos de todas las categorías y se juega a cancha neutral por todo el país, no cuenta con la aplicación de tecnología para revisar las jugadas como si se hace en la Liga Profesional. Esto se debe a cuestiones presupuestarias y de infraestructura. A eso hay que sumarle que los estadios de los equipos del Ascenso o de aquellos clubes que no tienen un pasado reciente en Primera carecen del sistema necesario para su aplicación. 

Más Noticias