16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaAsado, ayuda financiera y Maradona: cómo fue la imitación de Javier Milei...

Asado, ayuda financiera y Maradona: cómo fue la imitación de Javier Milei en la TV de Israel

La visita de Javier Milei a Israel no está pasando desapercibida en ese país de Medio Oriente. Sin ir más lejos, un programa de humor político israelí mostró a un comediante que imitó al Presidente. La parodia tuvo varios condimentos argentinos, como el «asado, la ayuda financiera, alfajores y Diego Armando Maradona«.

El sketch ocurrió en el ciclo Eretz NehedertMaravilloso país«, en hebreo), uno de los más vistos en el ámbito nacional. Allí apareció un imitador del mandatario, con campera de cuero y su característico peinado. «La puta madre, carajo», gritó el humorista, con gestos grandilocuentes.

“Vino el presidente de la Argentina para mostrarnos su apoyo”, lo presentó el conductor, Eyal Kitzis. Por su parte, el comediante replicó: «“Sí, me disculpo por el retraso. Recién llegué. Vine de lejos, de los años 80″.

Al ser consultado respecto de por qué había decidido visitar Israel, explicó: «Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para usar campera de cuero. Ahora es acá».

«Mañana cuando nos despertemos vamos a mudar la embajada desde Herzliya Pituah a Jerusalén. Incluso si eso incendia la zona”, continuó. «¿Por la resistencia de los palestinos?», preguntó el conductor. «No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande. Vamos a poner carne, pollo…», remató.

Es que Milei prometió mudar la tradicional embajada en Tel Aviv a Jerusalén. Ante eso, Hamas se declaró “enfurecido” por esa decisión. Nunca antes ese grupo terrorista islamista había dedicado ni un párrafo de algún comunicado hacia esta región.

Por otro lado, continuó: «Pero eso no es todo. Realmente vine para dar ayuda financiera por parte de su amiga Argentina: 40 millones de pesos. ¡Tomá, carajo!». Entonces, todos celebraron en el estudio. «40 millones de pesos, no necesitamos más a los estadounidenses», acotó un panelista, en clave irónica.

Sin embargo, el conductor sacó una calculadora: «Momento… Eso serían 270 shekels (74 dólares)«. Entonces, el imitador siguió: «Pero eso no es todo. También hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de Maradona. .

“Ok, de todos modos nosotros vamos a intentar calmar a los americanos. Gracias, gracias, Javier», cerró el conductor. Por su parte, el humorista concluyó: «Esperá, ¿dónde está tu campera de cuero?”.

Javier Milei no sólo se hizo eco de esa imitación, sino que incluso parece haberle gustado. Es que el mandatario le dio me gusta en su cuenta de X (ex Twitter) al video de la parodia.

ES

Más Noticias