17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesHaciendo fila: el increíble gesto viral de Sebastián Báez tras la clasificación...

Haciendo fila: el increíble gesto viral de Sebastián Báez tras la clasificación épica de Argentina en Copa Davis

Argentina llegó como favorita a la serie ante Kazajistán para clasificar a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024. Pero vivió una serie dramática en Rosario, ya que los kazajos dieron la sorpresa y casi terminan ganando. Pero Sebastián Báez se convirtió en héroe en un final de quinto partido dramático. Y sorprendió a todos luego de la clasificación con un gesto viral.

Báez debió salir a la cancha para jugar el quinto punto ante Dimitry Popko, 338° del ranking ATP. Ya Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry habían sufrido inesperadas derrotas en singles ante Timofey Skatov (274°), obligando a Báez a ganar sí o sí para no perder la clasificación que depositaba al ganador de la serie entre los 16 mejores países del mundo en tenis masculino.

Sebita sufrió mucho. Tanto que hasta tuvo que levantar dos match points en el tie-break del tercer set, luego de que Popko sacara para partido en el 5-4. Pero con mucho coraje y agresividad, Báez se la jugó y tuvo cuatro tiros ganadores en el final del partido para darle la vuelta y terminar ganando. Y luego de los festejos, emoción y jolgorio, el 30° del ranking ATP fue a comprarse una botella de agua e hizo la fila como cualquiera.

La felicidad de Seba Báez

«El héroe del día haciendo fila en la estación de servicio para pagar su agua tónica. Un ídolo Sebita Báez», escribió en redes sociales el periodista Lautaro Miranda con una imagen de Báez haciendo la cola para comprar y todavía con su ropa de tenista. «El tenis es así. Como dice el tema: no trates de entender. Y más en la Copa Davis. Se viven muchas cosas. Pero bueno, contento de haber sacado adelante un partido así. Fue en unas condiciones difíciles», dijo un feliz Báez tras el partido a TyC Sports.

«Fue un triunfo de todo el equipo porque todos hicimos un gran esfuerzo y dejamos todo en la cancha, estoy contento de haber colaborado con mi granito de arena», agregó el tenista argentino. «Fue un triunfo muy difícil, con todo el calor, pero uno trabaja para esto. Es muy lindo ganar un partido acá con tus amigos y tus compañeros, por eso le agradezco el gran apoyo a la gente de Rosario».

Más Noticias