12.7 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadEl cuerpo encontrado en Claromecó pertenecía al kayakista desaparecido en el mar

El cuerpo encontrado en Claromecó pertenecía al kayakista desaparecido en el mar

Federico Cuevas Saihueque

La autopsia al cuerpo hallado por pescadores el pasado miércoles confirmó que es el de Federico Cuevas Saihueque, que había desaparecido el último 21 de enero cuando ingresó a navegar con un kayak en las playas de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

Además, familiares del joven, de 25 años y de profesión peluquero, reconocieron el short de color negro que vestía y luego de los trámites de rigor, les fue entregado el cuerpo, que mañana será inhumado en el cementerio municipal de Tres Arroyos, ciudad en la que residía.

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de su Secretaría de Seguridad, emitió un comunicado en el que dieron cuenta que «se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer. Como resultado, familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Cuevas Saihueque».

«Acompañamos a la familia Cuevas Saihueque en el dolor, solicitamos respeto y discreción a los vecinos. De esta difícil manera, se da por terminado el operativo de búsqueda del joven tresarroyense», indicaron y agregaron que la comuna «decreta dos días de duelo, donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas y con las banderas a media asta».

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, brindó su reconocimiento «a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda» y destacó la labor del personal municipal que estuvo afectado a las tareas y a la comunidad en general.

El cuerpo había sido encontrado unas cinco millas náuticas de Claromecó por un grupo de pescadores que alertaron a los efectivos de Prefectura Naval Argentina, quienes iniciaron el trabajo del rescate. 

Federico Saihueque Cuevas se hallaba desaparecido desde el domingo 21 de enero, cuando tras alquilar un kayak en la playa Puerto Mosquito ingresó al agua y luego se perdió su rastro. Su familia radicó la denuncia de la desaparición al día siguiente y se desplegó una intensa búsqueda por aire mar y tierra, hasta que se dio con el kayak flotando y finalmente, con el cuerpo, que ahora pudo ser identificado en la autopsia en la morgue judicial de Tres Arroyos.

Más Noticias