16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesAtención River: los resultados de los estudios de Echeverri tras el susto...

Atención River: los resultados de los estudios de Echeverri tras el susto en la Selección Argentina Sub 23

Claudio Echeverri generó preocupación en pleno Preolímpico de Venezuela. Antes del cierre de la etapa inicial ante Chile, el Diablito, titular por primera vez en la Selección Argentina Sub 23, cayó desplomado en el campo de juego y fue revisado de inmediatamente por el cuerpo médico. Una puntada en la caja torácica no le permitió completar el partido y al día siguiente, se sometió a estudios.

Si bien el juvenil pasó la noche sin dolores y arrancó el día como cualquier otro, se marchó esta tarde de la concentración albiceleste para asistir a una clínica de la ciudad de Valencia. Allí, los estudios determinaron que el enganche de 18 años está al 100% físicamente y descartaron cualquier afección cardíaca.

De esta manera, todo indica que el volante de River (a préstamo desde el Manchester City) podrá volver a entrenar con sus compañeros bajo las órdenes de Javier Mascherano y estará disponible para el clásico del viernes con la Uruguay de Marcelo Bielsa, ya eliminada del certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La palabra de Echeverri tras la goleada 5-0 ante Chile

«En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho. Me tiré para cambiar el aire y después, gracias a Dios, se me pasó un poco», afirmó el Diablito en rueda de prensa tras la goleada. «Después seguí bien. Igual voy a hablar con los médicos, a ver qué es. Nunca me había pasado algo así, sentí mucho miedo. Estoy bien, gracias a Dios», añadió.

Además, Echeverri dejó en claro que está «muy contento por la victoria y la clasificación» y aseguró que hicieron «un gran trabajo». Por su parte, también festejó haber sido titular por primera vez en el certamen, aunque hizo una autocrítica por su rendimiento. «Trato de aprovechar esta oportunidad que me da el técnico. La verdad, hicimos un gran trabajo con el equipo para llevarnos la victoria. Estamos muy bien», expresó.

«Me enteré a la mañana antes de la charla técnica. (Mascherano) Me dijo que me ponía para encarar y gambetear al equipo rival. Traté de hacerlo un poco. La verdad, no tuve un buen partido yo. Soy muy autocrítico. Pero bueno. De a poco vamos a seguir mejorando para llegar muy bien a la fase final», sentenció la joven promesa del fútbol argentino. 

Más Noticias