16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesVideo: las brillantes atajadas del Dibu Martínez en el empate ante el...

Video: las brillantes atajadas del Dibu Martínez en el empate ante el Chelsea de Enzo Fernández

En la jornada de hoy se disputaron varios compromisos correspondientes a la FA Cup, la copa domestica más importante de Inglaterra. Uno de los duelos más destacados fue el empate entre Aston Villa y Chelsea por 0 a 0 en Londres. Enzo Fernández y Dibu Martínez fueron titulares y para muchos hinchas en las redes el arquero fue la figura del compromiso.

El oriundo de Mar del Plata logró varias atajadas importantes, sobre todo en el primer tiempo. En total fueron cinco en los 90 minutos. Lo que le permitieron conseguir una nueva valla invicta. En vista al empate, el compromiso deberá volver a jugarse. Solo que esta vez en la cancha del Aston Villa.

Finalmente, vale agregar que el Manchester City de Julián Álvarez enfrentó al Tottenham del Cuti Romero asimismo en Londres. Ambos fueron titulares. La historia terminó en victoria del conjunto de Guardiola por 1 a 0 con un gol muy discutido de Nathan Aké, quien para algunos sectores le cometió en la acción una falta al arquero de los Spurs Guglielmo Vicario.

¿Dibu jugará en el fútbol argentino?

Por otro lado en lo que respecta al Dibu Martínez, hoy justamente su padre Alberto Martínez, concedió en la jornada de hoy una nota con “TyC Sports” donde habló sobre el gran presente de su hijo. Llegado a un momento, reveló que algún día jugará en el fútbol argentino: “Si Dibu viene al fútbol argentino, que va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano, con 36 o 37 años. No quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo. Faltan unos años todavía, ¿pero por qué te pensás que se hizo una casa acá?”. Mientras que hizo mención brevemente a la rivalidad contra Racing: “Si Dibu va a la cancha de Racing yo pienso que lo van a aplaudir”.

Dibu Martínez hizo inferiores en Independiente aunque nunca tuvo la oportunidad de jugar. Su debut como profesional ocurrió en el Arsenal de la Premier League. Tras varios años fue transferido al Aston Villa, donde milita actualmente y tiene contrato hasta diciembre del 2026. Para muchos usuarios es el mejor arquero del mundo.

Más Noticias