10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosPasamos momentos duros: Juani Caruso y Felipe Ramusio, sobre el extremo rodaje...

Pasamos momentos duros: Juani Caruso y Felipe Ramusio, sobre el extremo rodaje de La sociedad de la nieve

Los actores interpretan a Álvaro Mangino y Diego Storm en la película dirigida por J.A Bayona que relata la historia de los sobrevivientes al accidente aéreo de 1972. En diálogo con TN Show, hablaron de las duras condiciones de grabación, la reacción de la gente y la temporada de premios.

Video Placeholder

“Pasamos momentos duros”: Juani Caruso y Felipe Ramusio, sobre el extremo rodaje de “La sociedad de la nieve” (Foto: Agustina Ribó)

El pasado 4 de enero llegó a Netflix La sociedad de la nieve, una historia que conmovió a espectadores alrededor del mundo con el estremecedor relato de los sobrevivientes a la tragedia de Los Andes. Juani Caruso y Felipe Ramusio, que interpretan a Álvaro Mangino y Diego Storm, hablaron con TN Show sobre los desafíos que se presentaron en el set de grabación, el recibimiento del público y la expectativa en medio de la carrera por el Oscar.

El film de J.A Bayona fue aclamado por su altísimo nivel de producción y precisión a la hora de retratar las circunstancias climáticas y emocionales a las que se enfrentaron las víctimas del accidente aéreo de 1972. Para lograrlo, el director lideró un rodaje de más de 140 días que transcurrió en mayor parte en Sierra Nevada, Granada, pero también en la Cordillera de los Andes, donde se obtuvieron tomas adicionales para filmar la caminata final que emprenden Nando Parrado y Roberto Canessa, interpretados por Agustín Pardella y Matías Recalt.

Leé también La verdadera historia de Numa Turcatti de “La sociedad de la nieve” contada por sobrevivientes de la tragedia

El elenco de

El elenco de «La sociedad de la nieve», la última película de J.A Bayona. (Foto: Netflix/Quim Vives)

Según confirmaron los actores, las extremas condiciones de la montaña y las bajas temperaturas, mezcladas con largas jornadas de filmación, hicieron de esta experiencia a una muy complicada y desafiante. “Lo más complejo era cuando se iba el sol y ahí la montaña se ponía bastante más picante y era un clima un poco más difícil al cual no estábamos acostumbrados”, explicó Felipe Ramusio sobre los días en la intemperie que pasaron.

Sin embargo, ambos actores reconocieron que pudieron forjar un vínculo con sus compañeros de elenco durante los meses previos a la grabación que los ayudó a superar los desafíos del entorno en conjunto. “Siempre que pasábamos momentos duros del rodaje, siempre que estábamos cansados, estresados, lo que sea, estábamos acompañados entre nosotros, estábamos todos en el mismo barco”, contó Juani Caruso.

“A veces uno piensa que porque estamos rodando una película no la podemos pasar mal, pero se pasan momentos duros, uno transita un montón de cosas y emocionales, tanto malas como lindas”, sumó, en referencia a la insólita experiencia que tuvieron en un set bajo condiciones extremas.

Leé también Los treinta actores argentinos de “La sociedad de la nieve”, el film sobre la tragedia de los Andes

Juani Caruso y Felipe Ramusio interpretan a Álvaro Mangini y Diego Storm. (Fotos: Instagram / juanicar y feliperamusiomora)

Juani Caruso y Felipe Ramusio interpretan a Álvaro Mangini y Diego Storm. (Fotos: Instagram / juanicar y feliperamusiomora)

A partir de su estreno mundial, el film recibió elogios y comentarios muy positivos de la crítica, llegando a alcanzar un 90% de aprobación en el famoso sitio de reseñas de cine y televisión, Rotten Tomatoes. En plena temporada de premios, La sociedad de la nieve consiguió una nominación para los premios británicos BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa, trece nominaciones para los Premios Goya y sigue en carrera para la nominación más importante de la temporada, el Oscar a mejor película internacional.

Es como un mimo para todo el esfuerzo que hizo todo el equipo tanto el técnico como los actores, como el director, como la coach. Es una alegría muy grande”, aseguró Felipe Ramusio. Por su parte, Caruso destaca lo especial que es este tipo de reconocimiento para una producción de habla hispana: “Nosotros no podemos creerlo porque el recibimiento que está teniendo a nivel mundial una película producida por España, con actores uruguayos y argentinos, con equipo uruguayo… es un montón también para nosotros como latinos”.

Más allá del visto bueno de los críticos de cine, la película se posicionó en el número uno de lo más visto en Netflix en Argentina, Uruguay, Chile, México y España y logró entrar en el top 10 de las películas de habla no inglesa más vistas de la historia, dejando en claro que también es un éxito de taquilla. El film rápidamente dio que hablar y llegó a las pantallas de muchas figuras del mundo del espectáculo, quienes no dudaron en salir a reconocer la obra de J.A Bayona y todo el elenco.

Leé también Grabó a su madre mientras veía “La Sociedad de la Nieve” y su reacción se hizo viral en TikTok

Entre las numerosas reacciones de los famosos, Tini Stoessel y Emilia Mernes recientemente hablaron del film y confirmaron que se conmovieron mucho por la historia. A nivel internacional, Javier Bardem fue otro de los actores que expresó su admiración por la obra en una conversación con el director y otros dos de sus protagonistas, Enzo Vogrincic y Matías Recalt. “Eso me impactó muchísimo, porque el hecho de que esté Javier Bardem hablando de la película tan emocionado, con tan lindas palabras para decir, es un montón”, admitió Juani. Por su parte, Felipe agregó: “Son artistas que uno admira desde chico y que hablen así de un trabajo del que sos parte es muy emocionante”.

La película relata la historia real de los sobrevivientes al vuelo 571 que se estrelló en Los Andes en 1972. (Foto: Archivo)

La película relata la historia real de los sobrevivientes al vuelo 571 que se estrelló en Los Andes en 1972. (Foto: Archivo)

Además de su trabajo como actor, Juani Caruso es una reconocida figura en Twitter y utiliza la red social para abarcar temas de todo tipo, ya sea para ventilar sus opiniones sobre los participantes de Gran Hermano (Telefe), hasta para mostrar su día a día o responder preguntas variadas.

Unos días atrás, el tuitero anticipó que estaba considerando en publicar una lista con sus canciones preferidas para que sus seguidores puedan conocer sus gustos musicales. “Voy a armar una playlist para que escuchen. Literalmente escucho de todo, desde RKT hasta la música más coquette del mundo”, escribió en su cuenta.

Leé también La lista completa de los ganadores de los Globos de Oro 2024

Consultados por TN Show, el joven desbloqueó su celular y eligió tres infaltables de su biblioteca: “Estoy escuchando mucho “Exclusive”, de Emilia Mernes, “More Than This”, de One Direction y alguna de Dillom”, reveló. Por su parte, Felipe sumó sus tres imprescindibles y decidió: “Me gusta mucho C. Tangana, así que “Ingobernable”, cualquier canción de Miranda!, y también escucho a Rigoberta Bandini”.

En cuanto a proyectos futuros, aún no tienen definido su próximo paso en la actuación. “Esperando proyectos y moviéndonos”, sostuvo Ramusio. Mientras tanto, Caruso afirmó que está trabajando en su carrera como músico, por lo que tiene pensado lanzar nuevo material próximamente.

Más Noticias