18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesLa polémica decisión de AFA a horas del inicio de la Copa...

La polémica decisión de AFA a horas del inicio de la Copa de Liga Profesional

La Copa de Liga Profesional iniciará su actividad durante este fin de semana. Por un lado es cierto que habrá al igual que la última temporada 28 equipos que disputarán este formato sumamente particular. Ante esto, algunos clubes buscarán el título que obtuvo Rosario Central en la última edición. De hecho, hace algunas horas AFA tomó una medida bastante polémica.

A raíz del torneo de la Copa de Liga Profesional que se iniciará el próximo viernes, AFA tomó una decisión bastante polémica. La primera de ellas es la declaración de una amnistía en cuanto a los jugadores de los clubes que debían cumplir con sanciones disciplinarias. Por eso mismo algunas institución se verán sumamente beneficiadas.

Uno de los clubes que se verá beneficiado con esta medida es Boca. Por un lado es cierto que el equipo de Diego Martínez tendrá que debutar en la Copa de Liga Profesional ante Platense. De hecho, el marcador central Cristian Lema cumplió con las tres fechas de sanción que tenía impuesto. Por eso el entrenador xeneize podrá contar con el futbolista.

¿Cuándo comenzará la Copa de Liga Profesional?

Por un lado es cierto que el arranque de la Copa de Liga Profesional está pautado para este fin de semana. Aunque es cierto que los dos primeros partidos se disputarán el próximo jueves. De hecho se iniciará la actividad con los encuentros entre Instituto ante Deportivo Riestra y Rosario Central visitará a Atlético Tucumán. Sin embargo habrá dos encuentros más.

Los otros dos partidos que darán inicio al arranque del torneo en nuestro país serán correspondientes al grupo B. Tigre tendrá su debut como local ante Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero deberá jugar en la misma condición ante Newell’s. Pero es cierto que nuevamente como en los últimos torneos siempre se modifican los reglamentos.

Más Noticias