12.7 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaVictoria Tolosa Paz denunciará a las mujeres que la escracharon junto a...

Victoria Tolosa Paz denunciará a las mujeres que la escracharon junto a su esposo en un restaurante de Cariló

Tras el mal trago que debió pasar mientras cenaba con su esposo, Enrique Albistur, en un restaurante de la localidad bonaerense de Cariló, Victoria Tolosa Paz anunció que denunciará a las mujeres que la escracharon e insultaron mientras grababan toda la escena con sus teléfonos celulares para luego viralizarlo en redes sociales.

La diputada de Unión por la Patria definió lo ocurrido el sábado por la noche como «un hecho de una violencia política que Argentina no puede permitir, menos a 40 años de democracia. Yo fui votada por el pueblo de la provincia de Buenos Aires».

«Tengo la representación de ese porcentaje de votos, así sea 1, 2 o 44. Tiene que ser por supuesto en el marco de la tolerancia, de la disidencia política, partidaria. Fue un hecho de violencia política porque me atacaron a mí en mi calidad de diputada nacional, por mi posición política durante toda la vida», agregó, durante una entrevista en el canal de noticias C5N.

La exministra de Alberto Fernández, amigo histórico de su marido empresario y operador, estaba con un grupo de personas compartiendo una mesa en el restaurante Zur de Cariló, especializado en cocina peruana, cuando unas jóvenes comenzaron a increparla a ella y a su esposo Albistur, exsecretario de Medios kirchnerista y empresario publicitario.

Tolosa Paz enumeró que las jóvenes que se acercaron hasta la mesa donde ella y los suyos cenaban empezaron a gritarle «peronistas, chorros, ladrones, se van a ir, los vamos a matar, vayansé. Querían que nos retiráramos de un restorán donde estábamos comiendo en una noche de encuentro familiar».

«Nosotros tenemos una gran familia, tenemos hijas que viven en el interior de Argentina, este es nuestro punto de veraneo. En el caso de mi marido desde hace 40 años, en el mío desde el día que nací», contó.

Video

El ex funcionario de Alberto Fernández estaba comiendo junto a su esposa, la diputada Victoria Tolosa Paz

La diputada lamentó que un encuentro familiar que transcurría en tranquilidad «fue bruscamente interrumpido por un grupo. Una menor de edad, posiblemente, pero fundamentalmente una chica joven, pero mayor de edad, responsable de los actos de intimidación. También estaba su madre, que fue grabada, y era la que estaba con una servilleta arengando«.

Afirmó además que. en un momento, el nerviosismo la ganó a ella y a su familia. «Pensamos: adónde termina esto ¿Con botellazos? Teníamos a nuestros nietos en nuestra mesa. Era realmente una sensación de mucha violencia y que no podíamos dejar pasar.», contó.

«Mantuvimos la calma, pero vamos a hacer por supuesto la denuncia en la fiscalía de Pinamar porque no queremos dejar pasar la violencia política en este país y lo que queremos hacer es señalar a los libertarios que gritaban ‘¡viva la libertad, carajo!’ en plena noche de sábado acá en Cariló. Es algo que no podemos permitir», aseguró Tolosa Paz, adelantando el camino judicial que tomará el hecho de ahora en más.

Y enfatizó que se trató de «un hecho de violencia». «Lo vamos a denunciar porque corresponde que Argentina sepa que no lo vamos a permitir», insistió, con su habitual estilo de reafirmar sus dichos.

Por último, la diputada agradeció las muestras de solidaridad que recibió de parte de dirigentes políticos sin distinción de pertenencia partidaria.

«Me llamaron diputados legisladores, intendentes, y presidentes de bancadas opositoras. Y esto también lo quiero señalar porque creo que la violencia política hay que alejarla de nuestra vida en democracia», concluyó.

Tras el escrache, su marido Albistur grabó un mensaje en el que deslizó un comentario sobre Semana Santa que desde el Gobierno fue tildado de «golpista de reposera». «No sabemos si cae en marzo o en abril», dijo el empresario publicitario en su ácida ironía.

Más Noticias