14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadSismo en Colombia

Sismo en Colombia

No hubo víctimas mortales ni heridos

El temblor fue de 5,4 grados en la zona de Los Santos, en Santander, y fue sentido en varias ciudades del centro del país, incluyendo Bogotá y Medellín.

Evacuados por el sismo en Los Santos.
Evacuados por el sismo en Los Santos.

Un sismo de 5,4 grados sacudió hoy al departamento de Santander, en el norte de Colombia, sin que al momento se hayan reportado víctimas mortales o heridos.



Un boletín del Servicio Geológico Colombiano, difundido después del mediodía del domingo, informó que el movimiento se registró a las 12.19 hora local (14.19 de Argentina). El epicentro fue el municipio rural de Los Santos, en Santander, y la profundidad registrada fue de 149 kilómetros.

Medios colombianos informaron el domingo que el sismo fue sentido en varias ciudades del centro de Colombia, incluyendo Bogotá y Medellín, informó la agencia de noticias AFP.

Al momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres no ha informado sobre víctimas mortales o heridos. Tampoco se han reportado daños materiales.

Los Santos se ubica en una zona conocida como el nido sísmico de Bucaramanga. Ese municipio, según el Servicio Geológico Colombiano, alberga el 60% de los sismos registrados en Colombia.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias