10.8 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesNi Boca ni River: El mejor equipo argentino ubicado en la IFFHS

Ni Boca ni River: El mejor equipo argentino ubicado en la IFFHS

Boca y River son los clubes más grandes que tiene nuestro país. Por un lado es cierto que ambos tuvieron un 2023 que estuvo lejos de ser el ideal. Sin embargo en las últimas horas hubo una situación que llamó poderosamente la atención. Mediante el ranking de IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) se conocieron los puestos para el año 2024.

De acuerdo a la información que se publicó en las últimas horas, tanto Boca como River aparecen muy lejos de ser los mejores equipos argentinos en este torneo. De hecho, el mejor elenco argentino es Estudiantes de La Plata seguido por Defensa y Justicia. Casualmente fueron los equipos que disputaron la final de Copa Argentina el año pasado.

De hecho en el ranking que se elaboró en estas horas, Boca aparece en el tercer lugar detrás de los mencionados. También es cierto que por su actuación que le permitió llegar a la final de la Copa Libertadores, el elenco xeneize se ubica como el tercer mejor argentino en el puesto 44. De hecho, la diferencia con River es sumamente importante.

¿Por qué Boca y River no son los dos mejores equipos argentinos?

Por un lado es cierto que este ranking que se elaboró donde Boca y River están lejos de los principales puestos tiene algunos argumentos bastantes particulares a la hora de elegir las posiciones. Uno de los principales aspectos que se tiene en cuenta son los rendimientos de la última temporada. Si bien es cierto que el elenco millonario obtuvo dos títulos, tuvo un segundo semestre bastante irregular.

Además de esto, es cierto que se deben tomar los últimos resultados de la temporada. A raíz de eso, Boca tuvo un año sumamente irregular donde solamente pudo lograr 1 título. Pero igualmente en su momento Jorge Almirón llegó a la final de la Copa Libertadores. Pero luego de ese resultado quedó despedido por las autoridades del club.

Más Noticias