14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioPolíticaLa fuerte frase de uno de los jefes de la CGT contra...

La fuerte frase de uno de los jefes de la CGT contra los «bloques dialoguistas» que negocian aprobar la ley ómnibus de Milei: «No van a poder caminar por la calle»

En medio de las reuniones del gobierno de Javier Milei con los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para acelerar el tratamiento de la ley ómnibus, el secretario general de la CGT Héctor Daer apuntó contra «los dialoguistas» que negocian con La Libertad Avanza (LLA) para acompañar en Diputados la aprobación del paquete de reforma del Estado.

«Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación, porque no es un tema de los trabajadores sino que generó las posibilidades de desarrollo de todo el país», advirtió Daer en diálogo con radio Splendid.

A cuatro días de que se realice el primer paro general contra la administración de Milei, el sindicalista planteó: «El debate de fondo es si se va a destruir un instrumento, que no es el mejor pero que existe, para la actualización de las jubilaciones y el tema de las privatizaciones. Me extraña que hoy en los medios lo único que quieran sacar de las privatizaciones es YPF».

La referencia a la empresa petrolera estatal radica en que, de acuerdo al punteo que el oficialismo presentó con todas las modificaciones que acepta hacerle al proyecto de ley, YPF quedó afuera de la lista de compañías por privatizar.

Al ser consultado acerca de quiénes son los dialoguistas a los que hace referencia, el triunviro de la central obrera respondió: «Los dialoguistas que hoy aparecen son los bloques del PRO, radicales y Hacemos Cambio Federal. En Hacemos hay dirigentes peronistas con los que hemos hablado y esperemos que actúen consecuencia de lo que hablamos».

«La Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU. Hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados, que están en contra. Toda la fantasía de que esto si o si se termina en enero, ya no está. Toda la fantasía de que es todo o nada, ya no está», subrayó.

Noticia en desarrollo

Más Noticias