9.9 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaLuis D'Elía vuelve a cortar la Ruta 3 de La Matanza contra...

Luis D’Elía vuelve a cortar la Ruta 3 de La Matanza contra el DNU y la ley ónmibus

Los dirigentes de las organizaciones sociales nucleadas en la denominada Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus de la localidad de La Matanza protestan este miércoles en la Ruta 3.

Los referentes de la multisectorial, entre los que se encuentran organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se movilizan para reclamar lo que consideran el «remate del Estado» que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

El referente nacional de la FTV Luis D’Elía sostuvo que las reformas que impulsa el Gobierno por medio del DNU de desregulación y la ley ómnibus son «una locomotora al abismo», y reiteró su apoyo a la huelga de medio día y la manifestación de protesta convocada por la CGT para el 24 de enero.

«Estamos acá con Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, on compañeros de más de 40 organizaciones rechazando el DNU, la ley ómnibus, la ausencia del Estado en momentos tan complejos», afirmó D’Elía en TN en el inicio de la jornada.

El dirigente sostuvo que los comedores del país han sido abandonados y no hay asistencia estatal.

Por su parte, Alderete, líder de la CCC, adelantó que la modalidad del corte permitirá que circule el transporte público de pasajeros

Los dirigentes también participarán del paro y la movilización del 24 de enero convocada por la CGT, junto a ATE Capital y la Corriente Clasista y Combativa, que lidera Juan Carlos Alderete.

A fines de diciembre, D’Elía comenzó a realizar este tipo de protestas, desafiando el protocolo antipiquetes que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar las interrupciones de tránsito.

Al ser consultado por el protocolo, D’Elía sostuvo que la protesta será masiva en La Matanza.

Más Noticias