10.8 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en Davos: críticas al Estado y al feminismo, guerra a...

Javier Milei, en Davos: críticas al Estado y al feminismo, guerra a los neoclásicos y las 10 frases más fuertes de su discurso

El presidente Javier Milei expuso este miércoles en el Foro de Davos frente a líderes mundiales, con un fuerte discurso en el que hizo una defensa del sistema capitalista y que contrapuso al «modelo colectivista».

Durante unos 25 minutos, el Presidente cargó contra la agenda feminista, el cambio climático y afirmó que «Occidente está peligro» por llevar adelante «las ideas del socialismo». Además acusó a los líderes mundiales de haber «abandonado las ideas de la libertad».

Estas fueron las diez frases más resonantes del discurso de Milei en el Foro de Davos:

«Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente tienen que que defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y a la pobreza»

Video

El presidente habla desde el Foro Económico Davos en Suiza.

«Motivados por el deseo bienpensante de querer ayudar al prójimo o pertenecer a una casta privilegiada, los principales lideres del mundo occidental han abandonado las ideas de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo. Estamos acá para decir que nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos. Por el contrario, son su causa».

«La justicia social es una idea injusta porque es violenta. Porque el Estado se financia a través de impuestos, que se cobran de manera coactiva. ¿o acaso alguno de ustedes puede decir que paga los impuestos de manera voluntaria? El Estado se financia de la coacción, y a mayor carga impositiva mayor la coacción».

«El capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe».

«El socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países que se probó. Fracasó en lo económico, social, cultural y además asesinó a más de cien millones de seres humanos».

Video

El presidente dio un duro discurso en el que critica a las izquierdas y a las ideas de justicia social.

«El marco teórico de la economía neoclásico es funcional a la intromisión del Estado, el socialismo y la degradación de la sociedad. Como su modelo no mapea con la realidad, atribuyen el error a un supuesto fallo de mercado. Con ese pretexto introducen regulaciones que impiden el crecimiento. Es imposible que exista un fallo de mercado, es un mecanismo de cooperación social. Si las transacciones son voluntarias, el único contexto de fallo de mercado es si hay coacción. El único que puede hacerlo es el Estado que tiene el monopolio de la violencia. Revisen la teoría, los fallos de mercado no existen«.

«Los socialistas cambiaron la agenda y reemplazaron la lucha de clases por otros supuestos conflictos de clases como la ridícula pelea antinatural entre el hombre y la mujer. La agenda del feminismo radical devino en mayor intervención del Estado, darle trabajo a burócratas que no aportaron nada en la sociedad sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales para promover esta agenda».

«Otro de los conflictos que los socialistas plantean es del hombre contra la naturaleza. Sostiene que los seres humanos dañamos el planeta y debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto. Lamentablemente estas ideas nocivas han pregnado en esta sociedad. Los neomarxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente gracias a la apropiación de medios de comunicación, universidades y organismos internacionales».

«Con herramientas como la emisión monetaria, los subsidios, los controles de precios o regulaciones de precio se pueden controlar los destinos de millones de seres humanos. Buena parte de las ofertas políticas aceptadas en la mayoría de los países de occidente son colectivistas. Ya sea que se declamen abiertamente comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, nacionalsocialistas, demócratas cristianos, kenynesiaonos, progresistas, populistas o globalistas. En el fondo no hay diferencias, todos sostienen que el Estado debe dirigir todos los aspectos de la vida de los individuos».

Video

El Presidente le dijo a los empresarios presentes en Davos que «son benefactores sociales y héroes» y les pidió que «no cedan al avance del Estado».

«Venimos a invitar a los demás países de occidente a que retomemos el camino de la prosperidad. Este fenómeno de empobrecimiento del colectivismo es una realidad que los argentinos conocemos hace cien años. Quiero dar un mensaje a los empresarios. No se dejen amedrentar ni por la casta política ni parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores, ustedes son héroes. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. A partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. Viva la libertad, carajo»

Más Noticias