14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioDeportesLa revelación de Mascherano sobre Messi y Di María que impacta en...

La revelación de Mascherano sobre Messi y Di María que impacta en la Selección Argentina: Las puertas están abiertas

Lionel Messi y Ángel Di María se preparan para su último baile juntos en la Copa América 2024. Es que el Fideo ya confirmó que se despedirá de la Selección Argentina en ese torneo. Y de Messi no se sabe qué pasará con su futuro. Pero Javier Mascherano, histórico compañero de ambos y ahora DT de la Selección a nivel juvenil, espera verlos en un torneo más juntos: los Juegos Olímpicos.

«Aun no hablamos con Messi y Di María de París 2024», dijo Mascherano a TyC Sports sobre la chance de que ambos jueguen los Juegos Olímpicos, siempre y cuando el equipo se clasifique en el Preolímpico que arranca el 20 de enero en Venezuela. Pero Masche los quiere allí. «Tanto Leo como Ángel se han ganado el derecho a elegir qué hacer en la Selección y las puertas están abiertas».

De todos modos, si logra la clasificación y Messi y Di María deciden jugar en París, Mascherano no los dirigirá. Pues el DT previsto es Scaloni para ese torneo. «Si todo sale bien, ojalá Scaloni la pueda dirigir en París. Sería bueno que lo dirija él como técnico de la Mayor. Eso nos permitiría saber que él sigue hasta 2026«, indicó Masche a DSports.

El entrenador viene de una mala experiencia en el Sudamericano Sub 20, donde renunció tras no clasificar al Mundial. Pero luego se mudó la sede y Argentina sí jugó, y Masche decidió quedarse y seguir allí. «Mi meta es dirigir el Sub 23 y la próxima Sub 20. Ese es mi objetivo. No soy ni el indicado ni el idóneo ni tengo esa pretensión. Sí me gustaría dirigir la próxima sub 20. Yo vine para trabajar con juveniles», aseguró.

Además, el DT manifestó por qué convocó a Claudio Echeverri al Sub 23. «Demichelis me fue claro y me dijo que River siempre va a estar del lado de la Selección en ceder a los jugadores, como siempre ha sido. La verdad que nosotros hemos citado a Solari y Simón, que hasta la última convocatoria siempre han estado en los planes, y nunca hemos tenido problemas, siempre hemos tenido el visto bueno de River. Como también desde AFA no hemos llamado a ninguno de los jugadores hasta el 22 de diciembre porque sabíamos que estaban en competencia».

Más Noticias