16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioDeportesEl palito de Burgos a Simeone tras la eliminación de Atlético Madrid...

El palito de Burgos a Simeone tras la eliminación de Atlético Madrid ante Real Madrid

Atlético Madrid perdió 5-3 en el tiempo extra del clásico frente a Real Madrid en Arabia Saudita y quedó eliminado en la semifinal de la Supercopa de España. Tras la dura derrota del Colchonero y pese a que integró durante muchos años su cuerpo técnico, Germán Burgos le tiró un palito a Diego Simeone durante un programa de TV español.

«Estoy muy caliente. El partido, más allá de la táctica y la estrategia, con un equipo que va buscando dos pasos adelante y un equipo que busca dos o tres pasos para atrás. Esa es la diferencia que hace que el Madrid se lleve la victoria», expresó el Mono en Movistar Plus+ sobre la caída de su ex club, donde fue asistente del CT del Cholo.

«Lo que pienso es que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas. Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor», agregó el exfutbolista recordando que hace una semana, el Colchonero había perdido 4-3 ante Girona por la Liga de España.

Luego de haber sido compañeros en la Selección Argentina y de haber trabajado juntos en Racing y Atlético de Madrid, la relación llegó a su fin en agosto de 2020, ya cuando Burgos decidió lanzarse en solitario como entrenador. Sin club en la actualidad (en 2021 trabajó en en Newell ‘sy un año después en el Aris Salónica de Grecia).

Cabe destacar que Rodrigo de Paul fue titular en el Atlético. Mientras que sus compatriotas Ángel Correa y Nahuel Molina ingresaron desde el banco de suplentes. Del lado de los dirigidos por Carlo Ancelotti también estuvo Nico Paz, pero no sumó minutos. La otra semifinal tendrá lugar el jueves 11. Barcelona se verá las caras con Osasuna a partir de las 16.00 hrs. Por lo tanto podría darse una final contra el conjunto de Xavi.

Más Noticias