17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaPreocupación de la Academia de Periodismo por las "palabras agraviantes" que utilizó...

Preocupación de la Academia de Periodismo por las «palabras agraviantes» que utilizó Milei contra una periodista

El presidente Javier Milei volvió a cruzar este martes a la periodista Silvia Mercado en duros términos. Mercado había afirmado que sus cuatro perros ya estaban en la Quinta de Olivos cuando él se mudó a la residencia oficial este lunes. Y Milei lo desmintió de esta manera: «Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos», sentenció el mandatario.

Ante esa respuesta presidencial, la Academia Nacional de Periodismo, presidida por Joaquín Morales Solá, expresó su profunda preocupación junto a otras entidades como ADEPA y FOPEA.

Aquí, el comunicado de la Academia:

«La Academia Nacional de Periodismo expresa su profunda preocupación por las palabras agraviantes que usó el presidente de la Nación, Javier Milei, contra la periodista Silvia Mercado. De esa manera, el jefe del Estado desmintió una información que, según su afirmación, es errónea. Desde ya, existe para todos los ciudadanos el derecho de aclarar o de directamente desmentir una información periodística.

«Al mismo tiempo, existe también el deber de todos los protagonistas de la vida pública de cuidar las formas y de preservar el trato respetuoso entre las personas. Ese deber se impone con más fuerza cuando quien debe cumplir con él es el presidente de la Nación. La Academia Nacional de Periodismo hace un llamado para que las diferencias en el espacio público se resuelvan con las buenas formas, sin agravios personales».

Más Noticias