12.9 C
Buenos Aires
martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesJavier Milei reveló cuáles son los clubes argentinos que quiere comprar el...

Javier Milei reveló cuáles son los clubes argentinos que quiere comprar el Chelsea

Días después presentar un mega DNU que, entre los distintos paquetes de medidas, permite a los clubes argentinos convertirse en sociedades anónimas deportivas, Javier Milei volvió a hablar sobre este tipo de organización jurídica, explicó el motivo por el cual consideró necesario incluirlas y reveló los cinco equipos que Chelsea analizaría comprar en el país.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente de la Nación aseguró que la «necesidad y urgencia» de que las SAD sean parte del fútbol argentino se debe a los potenciales recursos que podrían generar. “Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaria enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.

A su vez, el libertario insistió con el supuesto interés por parte de Chelsea sobre clubes argentinos. “Está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell’s o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”, destacó. Cabe destacar que, nadie del BlueCo (grupo dueño del club de londres) se pronunció públicamente al respecto, sino que los rumores surgieron por dichos del youtuber Felix Johnson.

«»Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?», agregó el mandatario a pesar de que la que las cinco instituciones mencionadas se opusieron firmemente a las SAD con comunicados, antes y después de las últimas Elecciones Nacionales.

Javier Milei volvió a hablar de las elecciones en Boca

Por último, aseguró que no está enojado ni peleado con Juan Román Riquelme y que sabría de los incidentes que hubo cuando fue a votar: «Sabía que me iban a mandar gente a insultar en La Bombonera. Yo tenía esa información. Pero lo importante es que quede clara la Argentina que proponemos nosotros y cuál es la alternativa. En cualquier parte del mundo, el club estaría orgulloso de ver al Presidente de la Nación votando ahí, pero Riquelme me mandó gente para que me insulte», lamentó.

Más Noticias