18.6 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno recortó más del 40% de los cargos más altos de...

El Gobierno recortó más del 40% de los cargos más altos de Aerolíneas Argentinas

Lo anunció el Ministerio de Infraestructura a través de un comunicado. La línea aérea pasará de 14 direcciones gerenciales a 8 y de 17 reportes directos a 11.

El Gobierno recortó más del 40% de la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. (Foto: prensa Aerolíneas)

El Gobierno recortó más del 40% de la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas. (Foto: prensa Aerolíneas)

En sintonía con las medidas de reducción del gasto público que instrumenta el gobierno de Javier Milei, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones gerenciales a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte del “plan de racionalización”.

“En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023″, indicó el comunicado que difundió la compañía.

Leé también: El pronóstico del Banco Mundial para la economía argentina en la era de Javier Milei

El comunicado de Aerolíneas Argentinas. (Foto: prensa Aerolíneas)

El comunicado de Aerolíneas Argentinas. (Foto: prensa Aerolíneas)

En concreto, las ocho direcciones que persistirán tras este cambio son: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos.

“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el Presidente Javier Milei”, concluye el comunicado oficial.

Leé también: Ley Ómnibus: empieza la defensa de funcionarios al megadecreto en comisiones de Diputados

El recorte en el organigrama se da tras el nombramiento de Fabián Lombardo como Gerente General de la línea aérea en reemplazo de la posición que dejó Pablo Ceriani. Se trata de un ejecutivo de la industria quien desde 2019 y hasta el momento estaba al frente de la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

Lo que no se sabe hasta el momento, es si más allá de la baja y unificación de direcciones, habrá algún recorte de empleados en la nómina, consecuentemente con la reestructuración del organigrama.

Más Noticias