14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadUn avión de Flybondi golpeó al aterrizar

Un avión de Flybondi golpeó al aterrizar

Pánico en Mar del Plata

La parte trasera de la aeronave resultó dañada en el accidente. El hecho ocurrió a cinco días de que la aerolínea comenzara a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires. 

El momento del golpe, captado dentro del avión.  (Fuente: Captura de pantalla)
El momento del golpe, captado dentro del avión. . Imagen: Captura de pantalla

Minutos de alta tensión se vivieron en la noche del viernes en un avión de la empresa lowcost Flybondi que se dirigía a Mar del Plata. Al momento del aterrizaje sufrió un accidente que dañó la parte trasera de la aeronave. El hecho ocurrió a solo cinco días de que la aerolínea comenzara a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires. 

El Boeing 737 de Flybondi partió a las 21.44 desde aeroparque y recién había tocado la pista en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuando sufrió el desperfecto.

De acuerdo al video grabado por un pasajero y publicado en una cuenta especializada en aviación de X (ex Twitter), era de noche y el avión bajaba. Al instante empezaron a aparecer las luces de la pista. Entonces la aeronave se apoyó en el suelo y se escucharon al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se cortó.

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron sobre el avión de la lowcost que llegó a Mar del Plata a las 22.28.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias