18.4 C
Buenos Aires
miércoles, 12 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei analizó con el gobernador de Santa Cruz la crisis educativa...

Javier Milei analizó con el gobernador de Santa Cruz la crisis educativa de la provincia e intercambiaron chistes sobre los Kirchner

El presidente Javier Milei recibió el viernes a la noche en Río Gallegos al gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, con quien analizó los problemas de las provincia y intercambió bromas por la derrota que consiguió a los Kirchner en su propio reducto.

«Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos», dijo el gobernador en alusión a las pocas clases que hubo el año pasado por una seguidilla de paros de los docentes.

«Creo que fui escuchado y me alegro por eso. Deseo encontrar las respuestas que nuestro pueblo espera y no dejaré de expresarme en su nombre, en cada lugar o situación en la que el destino me ponga. Represento al pueblo de mi provincia, y por él, daré mi vida», agregó el mandatario provincial.

«Santa Cruz Puede, Claro que si…», contestó Vidal cuando Milei le hizo una referencia al escudo de la provincia que le regaló y le comentó que había podido derrotar a Cristina y Alicia Kirchner.

Milei visitó Santa Cruz al mes de asumir mientras que su antecesor Alberto Fernández nunca viajó en cuatro año de mandato.

El mandatario llegó el viernes con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, tras un viaje de más de tres horas.

El Jefe de Estado llegó a Río Gallegos a bordo de un Learjet 60SE, conocido popularmente como «Tanguito 11», con una comitiva «reducida» integrada por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

Minutos antes de la salida del avión que trasladaba al mandatario, partió desde el aeroparque Jorge Newbery un avión modelo Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, que llevaba a otros integrantes de la comitiva, precisaron desde el ministerio de Defensa.

Vidal le planteó preocupaciones por el futuro de la empresa estatal YCRT y las modificaciones de la Ley de Pesca.

“Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT que tiene que ver con aumentar la producción, le planteamos sobre la importancia de seguir sosteniendo el recurso para que todos produzcan, abrir mercados en el exterior, y también sumar energía al país, pero también planteamos el lugar estratégico de frontera en que se encuentra el yacimiento”, explicó Vidal a La Nación.

Luego de pasar la noche en un hotel de la ciudad, a las 6 del sábado, la comitiva despegó desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandó cerca de tres horas y media de duración.

Más Noticias