10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesTottenham confirmó el grado de la lesión de Alejo Véliz

Tottenham confirmó el grado de la lesión de Alejo Véliz

Luego de la victoria como local por 3-1 ante Bournemouth en el marco de la fecha 20 de la Premier League, desde Tottenham confirmaron el grado de la lesión de Alejo Véliz. Los Spurs comunicaron que el joven delantero argentino estará seis semanas fuera de las canchas por un problema en el ligamento externo de la pierna derecha.

El ex-Rosario Central ingresó a los 35′ del segundo tiempo. 10 minutos después, Pierre-Emile Højbjerg desbordó dentro del área chica y tiró un centro atrás, que increíblemente Bryan Gil cabeceó al travesaño sin arquero. En el rebote, el delantero de 20 años anticipó la posesión de la pelota metiendo entre dos rivales e hizo dos jueguitos, pero cuando intentó hacer el tercero chocó su pierna derecha contra el cuerpo de Max Aarons y cayó desplomado.

El dolor era evidente en el rostro del joven. A su vez, el banco de suplentes de los Spurs con su compatriota Gio Lo Celso a la cabeza comenzó a discutir con el árbitro asistente y sus pares del conjunto rival, por no tirar la pelota afuera. Finalmente, el goleador de la Selección Argentina Sub-20 fue atendido, pero no pudo recuperarse y debió salir.

La buena noticia para Véliz, quien anotó su primer gol la fecha pasada, es que, con el párate de la Premier League, serán pocos los partidos que se perderá. El fútbol inglés tendrá solo dos fechas en enero y volverá al ritmo habitual en febrero, los encuentros, confirmados, en los que Angelos Postecoglou no podrá contar con él serán ante Manchester United Brentford.

El primer gol de Alejo Veliz en Tottenham

A los 70′ y con el marcador 4-0 abajo ante Brighton, el DT sacó a un volante (Brennan Johnson) para el ingreso de Véliz. 11 minutos después, Lewis Dunk se complicó en la salida y Dejan Kulusevski aprovechó para pasarle la pelota a Heung-Min Son, quien rápidamente distribuyó para Alejo, que definió de volea para que ingrese sobrepique y así descontar. Cuatro minutos después, Ben Davies marcó el segundo. El duelo terminó 4-2. 

Más Noticias