16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaLa dura intervención de Bertie Benegas Lynch en la comisión que tratará...

La dura intervención de Bertie Benegas Lynch en la comisión que tratará la ley ómnibus: «Me parece impresentable lo que estoy viendo»

Entre gritos y discusiones por la designación de autoridades en la comisión de Diputados que debe tratar la ley ómnibus de Javier Milei, Bertie Benegas Lynch tuvo una dura intervención y calificó como «impresentable» lo que estaba ocurriendo en el debate.

«Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo», dijo al micrófono entre los aplausos de un grupo y los gritos de parte de la oposición. Ante ese griterío, el diputado insistió: «Esto es insólito».

«Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos», sumó.

Para cerrar su dura intervención, Benegas Lynch pidió «colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista».

La Comisión que tratará la ley ómnibus. Foto: Fernando de la Orden.La Comisión que tratará la ley ómnibus. Foto: Fernando de la Orden.

Luego, en un breve contacto con LN +, continuó con su descargo hacia los legisladores opositores. «La verdad que me parece lamentable que se maneje esta manera, uno se pone en los zapatos de los ciudadanos que están esperando una respuesta de la política y ve esto, me parece una cosa sumamente indecorosa. Espero que cambien de actitud porque hay que sacar al país adelante de forma urgente», sentenció.

Los representantes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se designó a José Luis Espert como presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja.

Estos sectores de la oposición considerararon que no se respetó el sistema D’Hont porque el legislador de Avanza Libertad conforma un monobloque, y adelantaron que impugnarán su nombramiento.

Milei felicitó a Espert por tras ser nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Javier Milei, a través de su cuenta de X, felicitó este jueves a José Luis Espert luego de que fuera elegido presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: «Profe bienvenido a las fuerzas del cielo».

El mensaje de Milei incluye el comunicado de la Oficina del Presidente en el que se saluda al diputado que hoy forma parte de Juntos por el Cambio y que en 2021 había sido elegido legislador por el partido Avanza Libertad, conformado con el propio Milei para esas elecciones legislativas y que luego mutó a La Libertad Avanza.

«El Presidente Javier Milei celebra que la cámara baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal, incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos enviada al Congreso», dice el comunicado.

Y agrega que el miércoles el Presidente se reunió con Espert para trabajar «sobre las medidas del programa económico» del gobierno.

Más Noticias