16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioEconomíaPrecios de la carne: por qué los carniceros de CABA dicen que...

Precios de la carne: por qué los carniceros de CABA dicen que costará $20.000 el corte

Así lo aseguró Alberto Williams, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, quien además mostró su preocupación por la venta de la carne vacuna.

Precios de la carne: por qué los carniceros de CABA dicen que valdrá

Precios de la carne: por qué los carniceros de CABA dicen que valdrá «20 mil el corte». (Foto: Reuters) .

Tras el DNU de Javier Milei, la Argentina volverá a exportar los 7 cortes de carne “populares”, que estaban vedados hasta fines de 2023. En este sentido, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alberto Williams, aseguró que en unos meses el kilo podría estar “arriba de los $20.000″.

Con respecto a la exportación de la carne, Williams mostró su preocupación y que “nadie va a querer vender a valores locales” y los comerciantes buscarán hacerlo a valores “internacionales”.

Leé también: Cuánto cuesta el kilo de carne en enero 2024 después de las nuevas medidas de Javier Milei

Por ello, remarcó que el kilo de carne dentro de poco tiempo podría ubicarse “arriba de los $20.000″ con respecto a los precios internacionales. “En el medio, nadie habla de los salarios, de los ingresos. Si se piensan que un jubilado, con $100 mil pesos, puede comprar carne con los números que se manejan, estamos en la lona”, completó en diálogo con El Perfil.

Cuáles son los 7 cortes de carne vacuna que desde ahora se podrán exportar

El Gobierno derogó el decreto 911/21 de la gestión de Alberto Fernández que prohibía la exportación de esos siete cortes de carne vacuna. Se autoriza venta al extranjero de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

La exportación de carne vacuna el 2023 cerró con 920 mil toneladas exportadas de carne vacuna y un valor cercano de US$ 2700 millones , según cálculos del consorcio ABC.

Leé también: Aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro en YPF, Shell, Axion y Puma

Foto: Ministerio de Economía.

Foto: Ministerio de Economía.

En ese sentido, la exportación de estos siete cortes de carne en 2024 “podrían significar 80.000 toneladas de las 920.000 toneladas. Pero tiene un significado de que Argentina se inserta otra vez en el mundo. El productor se puede poner a producir porque Argentina tiene posibilidades”, dijo Mario Ravettino, presidente de ABC al diario Clarín.

Cuáles son los cortes populares de carne y a qué precio se venden

  • Asado a $5000 por kilo.
  • Matambre a $5900 por kilo.
  • Vacío a $5900 por kilo.
  • Tapa de asado a $4900 por kilo.
  • Falda a $2900 por kilo.

Más Noticias