10.8 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosEl día que le hicieron una cámara oculta a Marcelo Tinelli y...

El día que le hicieron una cámara oculta a Marcelo Tinelli y terminó de la peor manera

El conductor del “Bailando” fue la primera víctima de un exitoso formato de bromas televisivas. Sin embargo, la grabación jamás vio la luz. “Salió mal. Fue heavy”, contó el productor Marcos Gorbán.

Marcelo Tinelli, protagonista de una cámara oculta que nunca salió la aire. Foto: Instagram @elbailandooficial

Marcelo Tinelli, protagonista de una cámara oculta que nunca salió la aire. Foto: Instagram @elbailandooficial

En el ascenso de Marcelo Tinelli en la televisión durante la década del 90 con VideoMatch, mucho tuvieron que ver las cámaras ocultas. Fue uno de los formatos que más atrapaba a los espectadores, que disfrutaban de las inesperadas y auténticas reacciones de las víctimas que eran sometidas a todo tipo de situaciones adversas mientras eran grabados sin que se dieran cuenta.

Sin embargo, pocos saben que la primera de esas cámaras ocultas tuvo como objetivo al propio conductor y que nunca salió al aire porque las cosas salieron mal, muy lejos de lo esperado. Corpiños en la madrugada, amenazas y un final inesperado fueron los condimentos que tuvo ese episodio que permaneció oculto durante años.

Marcelo Tinelli alcanzó la popularidad al frente de Videomatch. (Foto: captura de Telefe).

Marcelo Tinelli alcanzó la popularidad al frente de Videomatch. (Foto: captura de Telefe).

El encargado de sacar a la luz lo ocurrido fue Marcos Gorbán, productor de aquel programa televisivo cuyo debut se dio el 2 de marzo de 1990, poco después de que el Canal 11 pasara a manos privadas y cambiara su nombre a Telefe. Al principio, VideoMatch -que se emitía a la medianoche- se enfocó en un formato deportivo y con el correr de los meses fue mutando hacia el humor, con la incorporación de sketches y gags entre los que estaban las cámaras ocultas.

En aquel momento no existía en la Argentina el concepto de cámara oculta. Yo había leído a un periodista alemán que se llamaba Günter Wallraff, que se disfrazó y se hizo pasar por un turco. Estuvo seis meses así para demostrar y escribir un libro contando cómo se discriminaba a los turcos en Alemania en los años 70 y me flasheó”, comenzó en diálogo con La Cruda, el podcast de Migue Granados por Spotify.

La cámara oculta a Marcelo Tinelli que terminó mal y nunca salió al aire

Acto seguido, profundizó en esa broma que tuvo como víctima a Tinelli: “Salió mal. Fue heavy, estábamos haciendo una cámara oculta para Edición Plus (Telefe). Montamos un operativo policial en la autopista Riccheri en la madrugada en la que Marcelo volvía del Mundial 94, de los Estados Unidos. Ya era VideoMatch un boom, cumplían 1000 programas. Pusimos un retén policial y ahí había magos, disfrazados de oficiales”.

Leé también: Hace 33 años se emitía por primera vez “Videomatch”: así están hoy los integrantes de aquel programa

“Le iban a abrir el baúl, en el retén y de ahí los magos iban a sacar corpiños y cosas del baúl. Cuando entraba la confusión se iba a tirar fuegos artificiales y le iban a decir que era una joda de Edición Plus”, contó respecto del plan.

Marcos Gorbán, el productor televisivo que reveló la cámara oculta a Marcelo Tinelli que nunca salió al aire. Foto: Instagram @mgorban

Marcos Gorbán, el productor televisivo que reveló la cámara oculta a Marcelo Tinelli que nunca salió al aire. Foto: Instagram @mgorban

Sin embargo, no previeron lo que sucedería: “No sabíamos que Marcelo jamás se iba a bajar del auto para abrir el baúl, sino que iba a bajar el chofer, por lo cual todo el chiste no tenía gracia. Porque una cosa era abrirlo y que él se sorprendiera. Cuando pasó eso, los magos dijeron ‘vamos derecho al remate’ y empezaron los fuegos artificiales”.

Ese fue el momento en que todo comenzó a salirse de control: “Empezamos a los tiros a las 3 de la mañana en la Riccheri. No sabíamos, porque no era público, que en ese momento le habían llegado amenazas a Marcelo. Lo habían amenazado a él o a las hijas. Entonces, estaba amenazado, lo paran a las 3 de la mañana en la autopista y se tiraron de cabeza a la zanja”.

Leé también: Qué es de la vida de Lanchita Bissio, el especialista de motonáutica que entró a “VideoMatch” gracias a Scioli

Fue un momento feo. Nunca salió al aire, pedimos perdón”, contó. A pesar de que fue una situación desagradable, sirvió para que ese formato llegada a VideoMatch: “Más tarde me llamaron desde el programa de Tinelli y me dijeron que querían que haga cámaras así”.

Por último, insistió en derribar el mito de que las cámaras ocultas estaban arregladas: “Todas las cámaras eran de verdad. La gente se daba cuenta que era cámara oculta, pero no salían al aire. Grabábamos 50 y 5 no salían porque se habían dado cuenta”.

Más Noticias