14.1 C
Buenos Aires
domingo, 16 junio, 2024
InicioEconomíaLey ómnibus: el Gobierno quiere subir el impuesto a los cigarrillos

Ley ómnibus: el Gobierno quiere subir el impuesto a los cigarrillos

El presidente Javier Milei envió este miércoles el proyecto al Congreso para que sea tratado en extraordinarias en enero. De acuerdo a la normativa, el gravamen pasaría de 70 a 73%.

El Gobierno propone subir tres puntos el impuesto al cigarrillo. (Foto: Télam)

El Gobierno propone subir tres puntos el impuesto al cigarrillo. (Foto: Télam)

Javier Milei envió este miércoles la ley Ómnibus al Congreso que tiene por objetivo reformar profundamente el Estado. Uno de los puntos que incluye es la suba del impuesto al cigarrillo. De acuerdo al proyecto, el gravamen pasaría del 70% al 73%.

Leé también: De Aerolíneas al Banco Nación: cuáles son las 41 empresas del Estado que Milei intentará privatizar

“Los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73%). Los cigarrillos de producción nacional o extranjera deberán expenderse en paquetes o envases en las condiciones y formas que reglamente el Poder Ejecutivo nacional”, dice el escrito.

Y agrega: “Cigarrillos electrónicos y demás dispositivos sin tabaco Por el expendio de Cigarrillos Electrónicos, Vapeadores y demás dispositivos debidamente autorizados para su comercialización, que administren nicotina sin tabaco, así como sus cartuchos y líquidos, recargables o no, se pagará la tasa del veinte por ciento (20%) sobre la base imposible respectiva.”

Noticia en desarollo.-

Más Noticias