17.8 C
Buenos Aires
jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesDoblete deGarnachopara la remontada del Manchester United sobre el Aston Villa delDibuMartínez

Doblete deGarnachopara la remontada del Manchester United sobre el Aston Villa delDibuMartínez

Manchester United venció 3-2 al Aston Villa en Old Trafford por la fecha 19 de la Premier League 2023/24. Los Villanos, con Dibu Martínez en el arco, iniciaron en ventaja gracias a los goles de John McGinn Leander Dendoncker. Sin embargo, Alejandro Garnacho aprovechó la titularidad y marcó su primer doblete, el cual sirvió para igualar el marcador, que Rasmus Hojlund sentenció.

A los 21′ , McGinn ejecutó un tiro libre de zurda pegado a la raya lateral derecha desde tres cuartos de cancha y la pelota picó en el medio del área chica ingresando sin intervención en el arco de André Onana para el 1-0. Cuatro minutos después, el autor del primer tanto lanzó un córner pasado desde la derecha y Clément Lenglet, desde la izquierda, cabeceó al medio para que Dendoncker la empuje con el pie anotando el 2-0.

A los 31′. Emiliano Martínez tapó un gran disparo de Marcus Rashford desde la puerta del área. A los 4 del complemento, los Diablos Rojo realizaron una gran jugada colectiva en la que el Bichito recibió una asistencia del delantero inglés para amagar al arquero marplatense en su ingreso al área y descontar. Sin embargo, ese gol quedó anulado por una milimétrica posición adelantada del nacido en Madrid.

Nueve minutos después, Garnacho tuvo su revancha. A los 13′ del segundo tiempo, Diego Carlos entregó una pelota comprometida al círculo central, Bruno Fernándes recuperó y filtró para Rashford, que aceleró y dentro del área tiró un centro rasante de derecha a izquierda para que el delantero de la Selección Argentina empuje la pelota y anote el 1-2.

A los 70′, Kobbie Mainoo limpio una jugada con un pase hacia adelante que capturó el atacante de 19 años en tres cuartos. Desde allí aceleró con la pelota y tocó a la derecha con Fernándes, quien tiró un centro que Lenglet despejo cayéndose y le quedó a Garnacho dentro del área para definir con un zurdazo que se metió a la izquierda del Dibu.

Con tan solo ocho minutos restando en el reloj de juego, un córner desde la derecha rebotó dos veces en el área hasta que Hojlund definió de volea para el 3-2 final. Sobre el final Martínez ayudó a elongar a su compatriota que salió acalambrado. De esta forma, ganó el elenco de Erik ten Hag, que escaló a la sexta posición con 31 puntos. Por el lado del Unai Emery, la derrota les deja en la tercera plaza con 39 unidades, desperdiciando una chance inmejorable de treparse a la cima de la tabla de posiciones dado que de ganar hubieran igualado la línea del nuevo líder Liverpool.

Más Noticias