9.9 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaAníbal Fernández fulminó a La Cámpora: "No son tan jóvenes y lo...

Aníbal Fernández fulminó a La Cámpora: «No son tan jóvenes y lo único que hacen es conseguirle conchabo a sus amigos»

A dos semanas de haber dejado el poder, el exministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández destrozó a la agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, al asegurar que sacaron ventaja por la cercanía a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «No son tan jóvenes y lo único que hacen es conseguirle conchabo a sus amigos«.

«Hay gente que le ha hecho daño al peronismo por situaciones familiares, o por situaciones de esas características han sacado ventaja bochornosa y eso hay que enfrentarlo y sacarlo de la organización, del movimiento», afirmó Aníbal Fernández en una entrevista en YouTube con Leopoldo López Obregón.

Y se refirió a la agrupación de Máximo Kirchner: «Hay gente que tiene cercanía con Cristina y ha sacado ventaja por su cercanía y después no han hecho nada en ningún lado, no tienen trascendencia, andan por la vida con un discursito colgado del hombro. No hay elementos que me indiquen que estos tipos laburan como perros».

Al ser consultado por la juventud que ahora parece cercana al presidente Javier Milei, el exministro de Alberto Fernández fue lapidario: «El kirchnerismo no estaba pegado a la juventud. Hay una organización de jóvenes, no tan jóvenes porque a esa edad ya tenía dos carreras universitarias, no son tan jóvenes ni siquiera cuadros políticos. No les asigno respeto a ninguna de esas acciones».

«No representan a los jóvenes quienes a la sombra de Néstor y Cristina han formado una organización que solo se satisface a sí misma, lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos, le ha hecho mucho daño al peronismo y al país», argumentó Fernández.

A su vez, también expidió el certificado de defunción al kirchnerismo: «Como expresión está agotado. El kirchnerismo está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas y el peronismo tiene que definirse gráficamente para dar una pelea que respete las ideas del peronismo y no regalarle nada a nadie que no tienen nada que ver con las decisiones que nosotros vemos o que necesita el pueblo argentino».

Aníbal Fernández y Máximo Kirchner, juntos en la Casa Rosada durante la presidencia de Cristina Kirchner.Aníbal Fernández y Máximo Kirchner, juntos en la Casa Rosada durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Por si quedaban dudas contra quien hablaba, remarcó: «Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento contra aquellos que se dicen representar a una parte del peronismo y nosotros que decimos que representamos a otra parte del peronismo. Me refiero a La Cámpora con todas las letras, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién tiene razón«.

«Ellos (La Cámpora) no tienen una visión peronista de la actividad cotidiana en beneficio de los intereses del pueblo argentino. La que ellos esgrimen tampoco me importa mucho. Un día tenés que votar un acuerdo con el FMI, bueno, malo o como sea, y renunciás a la presidencia del bloque, ¿qué querés que te pida?», se preguntó Aníbal Fernández en un dardo directo a Máximo Kirchner.

Por si a alguien le quedaban dudas de sus frases, Aníbal Fernández hizo una aclaración: «A mí no se me escapa nada, todo lo que digo está pensado. Puedo equivocarme, me ha pasado muchas veces que me pasé de la raya».

Y sobre sus cargos públicos, remarcó: «De los 19 que supe tener, en todos me vinieron a buscar».

Críticas de Aníbal Fernández al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

El exministro de Seguridad no solo destrozó a La Cámpora y a Máximo Kirchner, también le apuntó al protocolo antipiquetes de su sucesora en el cargo, Patricia Bullrich.

Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas.

A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva. Argentina necesita orden. Seremos implacables… pic.twitter.com/IrZY9GWN3q

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 7, 2023

«Cuando se habla de un protocolo respecto de los piquetes, eso no existe. Lo impide nuestra propia Constitución, si dice que uno tiene derecho a peticionar ante las autoridades ¿qué le van a decir? Venga Señor, deme su nombre. Es impensado, no tiene ni pies, ni cabeza», aseguró Aníbal Fernández.

«Hay una distribución que ejecuta las órdenes que uno tiene. Cuando comenzamos la gestión se lo planteamos a los jefes: yo no hablo con cualquiera, solo hablo con el uno. Si el uno no está, hablo con el dos. Cuando uno va adquiriendo confianza habla con el uno y con el dos de las fuerzas. Las fuerzas saben a dónde vamos y qué hacemos. No tenemos una sola denuncia de violencia institucional», remarcó el ex ministro de Seguridad.

«Nunca le pegamos a nadie, ni a los jubilados, ni a los maestros y todo lo que daba vueltas se resolvió políticamente ¿por qué lastimar?», afirmó Fernández.

Y concluyó, contra la medida de Bullrich: «Este protocolo no tiene ningún asidero legal. Lo escribe un ministro, que ni siquiera es un decreto del Presidente que también sería inconstitucional, le dice a los manifestantes que no se puede hacer nada, que no pueden estar los hijos. No tiene ni pies, ni cabeza«.

DS

Más Noticias