12.7 C
Buenos Aires
viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesLa lista de 26 jugadores de Javier Mascherano para el Preolímpico Sudamericano...

La lista de 26 jugadores de Javier Mascherano para el Preolímpico Sudamericano sub 23

En la jornada de hoy Javier Mascherano compartió la lista de 26 convocados que disputará el Preolímpico Sudamericano sub 23 que se desarrollará del 20 de enero al 11 de febrero del año entrante. La misma cuenta con varias sorpresas. Vale recordar que los dos mejores clasificarán a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a disputarse en París.

Los convocados Mascherano

La siguiente es la lista de 26 jugadores convocados por Javier Mascherano: Marco Di Césare (Argentinos), Luciano Gondou (Argentinos), Federico Redondo (Argentinos), Juan Sforza (Newell’s), Ian Glavinocich (Newell’s), Francisco González (Newell’s), Joaquín García (Vélez), Santiago Castro (Vélez), Leandro Brey (Boca), Nicolás Valentini (Boca), Valentín Barco (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Cristian Medina (Boca), Lucas Esquivel (Paranaense), Ramiro Enrique (Orlando City), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Rocco Ríos Novo (Lanús – Phoenix Rising), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Baltasar Rodríguez (Racing), Juan Nardoni (Racing Club), Pablo Solari (River), Aaron Quirós (Banfield), Pedro De la Vega (Lanús), Facundo Farías (Inter de Miami), Thiago Almada (Atlanta United) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).

La agenda de la Selección Argentina

Repasando la agenda del conjunto de Mascherano, debutará en el Preolímpico el domingo 21 de enero ante Paraguay. Posteriormente se verán las caras con Perú el miércoles 24. Tras unos días de descanso, Argentina enfrentará a Chile el martes 30. Mientras que cerrará el viernes 2 de febrero con Uruguay.

Una vez finalizada la fase de grupos, los dos mejores avanzarán a un cuadrangular final donde cada equipo jugará los últimos tres compromisos del certamen. Los dos mejores clasificarán a París como se compartió anteriormente. En la última edición del Preolímpico 2020, la Selección Argentina se consagró campeona con Fernando Batista como entrenador.

Mientras que en el terreno de juego las grandes figuras fueron Alexis Mac Allister, Nehuén Pérez y Julián Álvarez. Por lo tanto algunos futbolistas que sumen minutos en Venezuela podría ser parte eventualmente del proceso al Mundial 2026.

Más Noticias