10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadHomicidio en Mar del Plata: balearon a un hombre durante una discusión...

Homicidio en Mar del Plata: balearon a un hombre durante una discusión callejera

Recibió dos disparos

Es el segundo homicidio esta Navidad en la ciudad balnearia, y tuvo lugar en la intersección de las calles William Morris y Lanzilota, en el barrio Juramento.

Cerca del mediodía de este lunes, un hombre de 38 años, identificado como Jesús Alberto San Millán, murió tras recibir dos disparos durante un enfrentamiento entre varias personas en Mar del Plata. El lamentable suceso, es el segundo homicidio esta Navidad en la ciudad balnearia y tuvo lugar en la intersección de las calles William Morris y Lanzilota, en el barrio Juramento.

  • Una justicia más cerca de las infancias

San Millán, con antecedentes penales por usurpación, lesiones e infracción a la Ley 10.081, fue víctima de una discusión que se transformó en un violento altercado entre dos grupos de personas, según reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la confrontación terminó con San Millán recibiendo dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen. A pesar de los intentos de los vecinos por brindarle asistencia llevándolo a una sala de primeros auxilios y luego al Hospital Interzonal, el hombre falleció poco después de ingresar al centro médico.

La policía científica trabajó en el lugar del crimen, y la autopsia de San Millán ya está en curso como parte de los procedimientos de rigor. Sin embargo, durante la toma de testimonios, los vecinos del área se mostraron reticentes a prestar declaración y expresaron hostilidad hacia el personal policial.

El fiscal Leandro Arévalo está a cargo de la investigación y ordenó pericias exhaustivas para identificar a los responsables del asesinato.

Más casos de violencia en Mar del Plata

El trágico episodio se suma a una ola de violencia en Mar del Plata, con cuatro homicidios en un lapso de 48 horas. El primer homicidio reportado en la Navidad 2023 tuvo como protagonista a un hombre de unos 30 años, que murió luego de ser encontrado apuñalado en Ayolas y Avenida Carlos Gardel.

Cerca de las 5.30 de la mañana, personal policial de la Comisaría 11 encontró al individuo malherido y tirado en la calle, informaron fuentes oficiales. Inmediatamente, los agentes pidieron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos, pero ya había fallecido, indicaron desde el centro de salud.

El sábado por la noche, Rosana y Marcelo Coronel fueron asesinados por Víctor Figueroa en el barrio Belgrano, y el lunes a la madrugada, la policía descubrió el cuerpo apuñalado de Jonatan Cuelli, en el barrio José Hernández de la ciudad balnearia. 

Seguí leyendo:

  • Se registraron más de 134.000 casos de dengue en el país en 2023
  • La motosierra también cercena las reservas de verano022
  • Dos condenados a seis años y otros dos a uno por el abuso sexual de una joven en Palermo

Más Noticias