16.1 C
Buenos Aires
sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaDNU de Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: mañana arranca el...

DNU de Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: mañana arranca el período de extraordinarias y hay dudas sobre cuándo se tratará el mega decreto

En vivo

    • Todas las repercusiones sobre el decreto con las medidas de desregulación económica.
  • DNU de Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: mañana arranca el período de extraordinarias y hay dudas sobre cuándo se tratará el mega decreto

    El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem. Foto: Federico López Claro.

    El mega DNU de Javier Milei con medidas de desregulación económica sigue generando reacciones en la oposición, que presiona para que el Presidente anule el decreto y debata las modificaciones en el Congreso. Seguí todas las repercusiones del DNU, minuto a minuto.

    Milei dejó al DNU afuera de las extraordinarias y hay dudas sobre cuándo se tratará

    Javier Milei no incluyó en el temario de sesiones extraordinarias el mega decreto de 366 artículos que puso al Congreso en alerta. La decisión despertó especulaciones y abrió el debate sobre si los legisladores van a poder votarlo en el recinto ahora o tendrán que esperar a marzo.

    La biblioteca está dividida y todo indica que dependerá, como siempre, de quién consiga un número de mayoría. Lo cierto es que mientras el Parlamento no lo rechace, el decreto tiene vigencia.

    Mientras tanto, hay bancadas opositoras inmersas en negociaciones para que el oficialismo ceda y, al menos, divida al DNU en tres o cuatro decretos por separado que «ayude» a su aprobación. Leer más.

    El mensaje de la Iglesia Católica ante la Navidad en tiempos de crisis: «Que el pan llegue a todos»

    «Debemos preocuparnos porque el pan llegue a todos», sostuvo este domingo el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el mensaje de salutaciones por la Navidad de la Iglesia Católica.

    En un mensaje con sentido político ante la crisis económica y el comienzo del gobierno de Javier Milei, el obispo de San Isidro consideró que «no hay modo posible de construir la paz» si el pan no llega «principalmente, a todos los chicos y chicas del país», por lo que instó a los argentinos a preocuparse para alcanzar ese objetivo.

    «Debemos preocuparnos por que el pan llegue a todos, que no haya nadie que quede sin ese bien primario, principalmente nuestros chicos, si no no hay modo posible de construir la paz», dijo Ojea en su mensaje en video con motivo de la Navidad, difundido por la CEA en su canal de YouTube. Leer más.

    Javier Milei cruzó a los dirigentes que rechazan el DNU: «Algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos»

    Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno.

    Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria.

    VLLC! pic.twitter.com/aivWTNMv0q

    — Javier Milei (@JMilei) December 25, 2023

    El presidente Javier Milei compartió en redes sociales una frase del exmandatario Arturo Frondizi para defender el mega decreto con más de 360 artículos que presentó la semana pasada por cadena nacional, y aprovechó para cruzar a los dirigentes opositores que lo rechazan.

    «Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria», lanzó el mandatario este lunes en su cuenta de X (exTwitter).

    Lo hizo luego de compartir un texto de Frondizi «respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su Gobierno». Leer más.

    Los saludos de los políticos en Navidad: el deseo especial de Javier Milei, el mensaje de Sergio Massa y el video de Victoria Villarruel

    Funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el arco político enviaron este lunes sus saludos a través de las redes sociales con una coincidencia: por una «Navidad en paz». Por su parte, el presidente Javier Milei deseó que «estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos»

    «Feliz Navidad! Viva la Libertad Carajo», escribió el presidente Javier Milei en Instagram. La frase estuvo acompañada por un dibujo donde se lo ve a él con gorro navideño, la bandera Argentina y rodeado de sus perros.

    En X (exTwitter), Milei publicó un mensaje en la previa a la Nochebuena y extendió su deseo a todos los argentinos a quienes les deseó «Felices fiestas». Leer más.

    Milei retoma mañana su agenda con otra reunión de Gabinete

    El presidente Javier Milei volverá a reunir mañana el Gabinete nacional, en la Casa de Gobierno, tras la pausa de la Navidad y luego de haber convocado a sesiones extraordinarias del Congreso a partir de este martes y hasta el 31 de enero.

    Fuentes oficiales confirmaron que el gabinete nacional, encabezado por Milei, deliberará desde las 8,30, como lo hace todos los días hábiles desde que asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

    Como ya es habitual, además, tras la reunión de gabinete, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.

    La de Adorni también será la undécima conferencia de prensa desde que asumió el nuevo Gobierno.

    El arranque de Javier Milei bajo la lupa: qué dicen las siete encuestas que lo evaluaron

    La llegada de Javier Milei a la presidencia tiene tantas particularidades que cuesta comparar su arranque con el de otros mandatarios. Más allá del debate sobre si realmente asumió ante la peor herencia económica y social desde la vuelta de la democracia (o no tanto), la propia figura del mandatario, su recorrido y armado político ponen a la sociedad argentina ante un escenario inédito.

    Es el primer economista presidente, consiguió su máximo logro con apenas dos años de trayectoria política real, no tiene un partido sólido detrás y su debilidad en el Congreso impresiona.

    La combinación de estos factores extraños explicaría también el comienzo de la gestión, con un Gabinete aún en formación, con el mandatario incumpliendo parte de sus promesas de campaña y con un mega DNU que debe pasar el filtro del Congreso. Leer más.

    Milei deseó que estas fiestas «marquen el principio de una nueva era para todos los argentinos»

    FELICES FIESTAS A TODOS LOS ARGENTINOS

    No quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad mañana. Que estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país…

    — Javier Milei (@JMilei) December 24, 2023

    El presidente Javier Milei envió un mensaje de Navidad en el cual expresó que espera que esta fiesta «marque el principio de una nueva era para todos los argentinos» y deseó que «podamos hacer de la Argentina el país que soñamos».

    El presidente Milei, en un mensaje navideño publicado en la red social X (antes Twitter) deseó «felices fiestas a todos los argentinos».

    «No quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad», dijo el jefe de Estado en su mensaje publicado anoche.

    En simultáneo, el Presidente apuntó que «estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país que siempre soñamos».

    Más Noticias