10.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: a cuánto cotiza hoy viernes 22 de...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotiza hoy viernes 22 de diciembre

Tras el DNU de Javier Milei, la reacción de los mercados no se hizo esperar. El dólar oficial (sin impuestos) operó a $784 para la compra y $824 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En tanto, el dólar blue cotizó a $955 para la compra y $985 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubicó en 23,10%.

Dólar blue a las 02.00

  • Para comprar: $985
  • Para vender: $955

Dólar Cripto a las 02.00

  • Para comprar: $971,42
  • Para vender: $943,13

Fuente: Buenbit

Dólar Oficial (sin impuestos) a las 02.00

  • Para comprar: $824.
  • Para vender: $784.

Fuente: Banco Nación

Minuto a minuto, los precios del dólar en la Argentina con Javier Milei presidente


¿Cómo comprar dólar cripto?

Al estar por fuera del mercado cambiario tradicional, el ahorrista debe registrarse en una plataforma digital como por ejemplo, Buenbit, para operar en el mundo cripto. Luego, debe transferir pesos o dólares a la aplicación y realizar la compra o venta de dólar cripto.

Una vez que se realizó la operación, el dinero estará disponible en el momento en el que el usuario desee retirarlo. Estos dólares virtuales no tienen restricciones ni cepos.

¿Qué es el dólar cripto?

El dólar Cripto es un tipo de cambio para acceder a dólares mediante criptomonedas. En el ecosistema cripto, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.


Javier Milei anticipó cuándo va a sacar el cepo al dólar

El Presidente habló luego de presentar el decreto de necesidad y urgencia y detalló qué debe ocurrir en la economía para liberar la compra de divisas.


El dólar blue bajó $5 este jueves 21 de diciembre

El dólar blue cerró este jueves a:

  • Compra: $960.
  • Venta: $990.

¿Qué es el dólar blue y en qué se diferencia del oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y en épocas de cepo cambiario suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

Más Noticias